17 mejores hoteles en Creta

Situada entre el mar Egeo al norte y el mar de Libia al sur, Creta es un rincón paradisíaco que combina la majestuosidad de la naturaleza con una profunda riqueza histórica. Como cuna de la civilización minoica, una de las más antiguas y avanzadas de Europa, esta hermosa isla griega alberga una impresionante variedad de maravillas arquitectónicas y sorprendentes ruinas.

Los numerosos puntos de referencia de Creta se erigen ante un escenario de colores vibrantes, donde los tonos verdes y azules se entrelazan en perfecta armonía, gracias a la combinación de un paisaje montañoso escarpado y un océano resplandeciente. Creta también es famosa por sus innumerables oportunidades de aventura, su animada vida nocturna y su rico patrimonio gastronómico.

La oferta de alojamiento en Creta es conmovedora y ofrece un ambiente relajado, así como la cálida hospitalidad de los locales. Después de explorar minuciosamente Creta, he seleccionado con esmero mis hoteles favoritos, que van desde encantadoras boutiques de spa en lo alto de las colinas hasta resorts con vistas a la playa. A continuación, te presento los mejores hoteles en Creta, Grecia.

1. I Resort Beach Hotel & Spa: uno de los mejores hoteles de Creta    

Suite con vistas al mar en el hotel I Resort Beach Hotel & Spa en Creta

Ubicado en el resplandeciente pueblo costero de Stalis, I Resort Beach Hotel & Spa complementa su diseño icónico con una amplia variedad de instalaciones y vistas cinematográficas del mar azul de Creta.

Un viaje culinario inolvidable le espera en los restaurantes, que ofrecen especialidades locales e internacionales, junto con platos de autor. Cada restaurante está ubicado en un horizonte glorioso como telón de fondo y está rematado con un servicio personalizado impecable.

Para desconectar, AEGEO Spa es un auténtico mimo de los sentidos, avalado por manos expertas y unas instalaciones de última generación. Pasé muchas horas en la impresionante terraza, contemplando el océano azul y abrazando la verdadera esencia del lujo.

2. Domes Noruz Chania, Autograph Collection- Adults Only: un hotel boutique moderno y galardonado   

Habitación con vistas al mar en el hotel Domes Noruz Chania, Autograph Collection- Adults Only

Con su arquitectura inspirada en los astilleros venecianos, un ambiente de estilo informal impregna este moderno hotel solo para adultos , ubicado en una calle tranquila cerca del puerto de Chania.

Una serie de arcos unen las habitaciones abovedadas y un camino bordeado de arbustos conduce a la piscina principal frente al mar. Aquí, puede disfrutar de vistas panorámicas al mar desde un bar en la piscina, que se convierte en un centro vibrante al atardecer con un relajante set de DJ. Cojines dispersos y bolsas de frijoles salpican esta área, contribuyendo a un ambiente relajado.

Las habitaciones ultramodernas impresionan con puertas corredizas, muebles de madera suave y minibares completamente surtidos. Se extienden a balcones que promueven la máxima tranquilidad antes de una espectacular puesta de sol.

3. Paralos Lifestyle Beach Adults Only: un complejo romántico vibrante, elegante y exclusivo    

Habitación Doble en el hotel Paralos Lifestyle Beach Adults Only en Creta

Exudando puro lujo con una sinfonía romántica de blanco y azul, este resort exclusivo para adultos es una colección elegante de 148 habitaciones que rodean un conjunto de piscinas resplandecientes.

Un toque encantador fue una copa de gaseosa a la llegada, que marcó un tono elegante para mi estancia. El equilibrio perfecto entre la sofisticación y la indulgencia caracteriza este pedazo de paraíso, mientras que los interiores hechos a medida iluminan las texturas naturales que combinan a la perfección el interior con el exterior.

Recomiendo encarecidamente la habitación doble en la piscina, que brinda acceso directo a una piscina cristalina y una terraza cubierta con camas balinesas, ideal para esas tardes de ocio abrasador.

4. Abaton Island Resort & Spa: un complejo estilo boutique elegante y sorprendente   

Elegante Habitación en el hotel Abaton Island Resort & Spa en Creta

Cerca de la animada ciudad costera de Hersonissos, este elegante balneario frente a la playa asombra a los huéspedes con sus edificios bajos y blancos, que se reflejan en sus fuentes y piscinas con forma de laguna.

Cayendo por una pendiente hacia el mar, cada espacio común le brinda panoramas infinitos del océano, mientras que la iluminación ambiental se utiliza para evocar una atmósfera de tranquilidad.

Te puede interesar:  16 mejores Hoteles en Mykonos

Las dos fascinantes piscinas al aire libre, el maravilloso spa Elemis y la cala de arena privada bordeada de tumbonas brindan oportunidades ilimitadas para relajarse y recargar energías. Delicias gastronómicas griegas e internacionales se sirven en cinco restaurantes. Bony Fish, el ecléctico lugar de mariscos, era mi favorito personal.

5. Eliros Mare Beachfront Poem Hotel: uno de los hoteles mejor valorados de Creta

Habitación con cama doble en el hotel Eliros Mare Beachfront Poem Hotel en Creta

Infiltrándose en el circuito hotelero de la playa de Kournas con un diseño boho chic fresco, Eliros Mare es el lugar perfecto para familias, parejas y personas que viajan solas para crear poéticas historias de verano.

Un espíritu despreocupado está encapsulado en los interiores del hotel, que están vestidos con cálidos materiales naturales y artesanía tradicional. Justo al lado del hotel, puede disfrutar de un hermoso baño en aguas cristalinas y poco profundas, antes de recostarse bajo una sombrilla en una acogedora tumbona. Para mantener a los niños entretenidos, hay una variedad de programas de deportes acuáticos que operan todos los días.

El épico restaurante frente al mar está dedicado a lo mejor de la cocina cretense, griega y mediterránea, sin embargo, también hay muchas otras opciones para diferentes paladares.

6. Sofia Resort: un complejo fresco, moderno y único   

Suite con piscina privada en el hotel Sofia Resort en Creta

Respaldado por el paisaje excepcional de Creta, el Sofia Resort , de gestión familiar, ofrece muchos espacios para pasar el rato al aire libre, un jardín y un salón compartido.

En el lugar también encontrará un mostrador de información turística, que fue un salvavidas para mi viaje y me ofreció la oportunidad de diseñar mi itinerario perfecto por la isla. Cada habitación está equipada con una zona de estar y un amplio balcón con vistas al jardín o al mar.

Las mejores vistas del paisaje cretense, en mi opinión, se dieron en el encantador Roof Top Bar, acompañado de coloridos cócteles. Desde el complejo, los pueblos de Georgioupolis y el lago Kournas son fácilmente accesibles en un corto trayecto en coche.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Sofia Resort

7. Sensus Experience by Lavris: un moderno hotel familiar, auténtico y luminoso    

Habitación doble en el hotel Sensus Experience by Lavris

Las comodidades excepcionales se combinan con una sensación de auténtica hospitalidad cretense en este complejo ecléctico , que consta de 30 impresionantes habitaciones ubicadas frente al asombroso mar.

Hermosas playas, tremendas actividades de ocio y los principales puntos de interés de la isla se encuentran a poca distancia en automóvil, mientras que una reluciente piscina infinita y un puñado de piscinas de inmersión lo invitan a disfrutar del cálido sol de la isla en el lugar.

Si bien hay un comedor de primera clase en el hotel, hay muchos restaurantes eclécticos en el área local que esperan ser explorados. Mi favorito personal fue Basilico Nuovo, al que se puede llegar en 5 minutos a pie por la costa.

8. SENSEANA Sea Side Resort & Spa: un complejo elegante, impresionante y exclusivo

Habitación familiar con cama doble y litera en el hotel SENSEANA Sea Side Resort & Spa en Creta

Situando el listón muy alto para los hoteles familiares de Creta, esta elegante boutique invita a los huéspedes a un mundo de lujo, donde los paneles se extienden hasta una piscina reluciente para irradiar relajación y rejuvenecimiento totales.

Elegancia y bienestar se unen en todos los rincones, ya sean interiores o exteriores. Las áreas de asientos están perfectamente ubicadas para maximizar el espacio y la comodidad, mientras que están idealmente ubicadas para tomar el sol.

En Senseana, los niños estarán entretenidos constantemente, gracias a las instalaciones y juegos exclusivos para niños disponibles en el lugar. En términos de alojamiento, mi unidad venía con un televisor de pantalla plana con canales vía satélite, así como con un refrigerador y artículos de tocador de última generación.

9. Domes of Elounda, Autograph Collection: un lujoso complejo de 5 estrellas

Habitación doble con sofá y bonita decoración en el hotel Domes of Elounda, Autograph Collection en Creta

Disfruté mucho de mi estadía en este complejo familiar estilo pueblo. Domes of Elounda establece un alto punto de referencia en la escena hotelera de Creta, con su elegante spa, varios restaurantes de primera clase y una franja de playa de arena con bandera azul.

Te puede interesar:  17 mejores hoteles en Seúl

Conectadas por caminos sinuosos a través de jardines bien cuidados, las habitaciones están diseñadas para imitar los colores y contornos de Spinalonga, la isla frente al complejo. Si busca aislamiento adicional, las residencias de lujo adosadas cuentan con cocinas completamente equipadas y patios privados, lo que ofrece un refugio perfecto para toda la familia.

El restaurante italiano Blend en el lugar es uno de mis lugares favoritos para cenar en la isla y ofrece noches temáticas con música en vivo, donde coexisten la elegancia de alto nivel y la vitalidad juvenil.

10. Paralos Irini Mare: un hotel boutique recientemente renovado, tranquilo y hermoso

Habitación sencilla y elegante en el hotel Paralos Irini Mare en Creta

Con vistas al mar de Libia, Paralos Irini Mare lo invita a experimentar el estilo de lujo informal por excelencia de Creta mientras se sumerge en la naturaleza.

Este es el campamento base ideal para explorar los tesoros culturales del sur de Creta y las serenas playas de arena, con una variedad de excursiones que se pueden reservar en el lugar. El hotel está vestido con un estilo boutique con toques de elegancia costera y emana una sensación de lujo descalzo a través de caminos iridiscentes bordeados de palmeras.

Estos lo llevan a elegantes lugares para hamacas, una reluciente piscina al aire libre y hermosos jardines a la sombra de árboles altísimos. El hotel celebra el rico patrimonio culinario de la isla con una experiencia gastronómica imperdible, utilizando ingredientes exclusivos y productos de origen local.

11. Minos Palace Hotel & Suites – Solo para adultos: un hotel tranquilo, lujoso y relajante

Habitación con gran balcón con vistas al mar en el hotel Minos Palace Hotel & Suites en Creta

Ubicado en su propia península a las afueras de Agios Nikolaos, Minos Palace está adornado con vistas envolventes al mar y es un campamento base ideal para explorar el lado menos turístico de la isla.

Un relajante esquema de color chocolate y frambuesa le da un estilo único a los interiores, que están adornados con sillas colgantes tipo canasta que evocan un estilo boutique.

Más allá de los senderos del jardín maduros y salpicados de árboles, el área de la piscina de agua salada rezuma un ambiente bohemio relajado, que está salpicado de acogedores pufs. El restaurante Amalthea ofrece un amplio buffet todas las mañanas y lo invita a regresar por la noche para saborear la comida internacional junto con todos los platos típicos griegos.

12. Minos Beach Art Hotel: un hotel boutique tranquilo y creativo que admite mascotas

Habitación con Vistas al Mar en el hotel Minos Beach Art Hotel en Creta

Sentí una gran dosis de cultura griega cuando entré en la recepción con paredes de vidrio de Minos Beach , que estaba cubierta con obras de arte locales contemporáneas.

Este refugio de moda se encuentra frente a la amplia curva reflejada de Mirabello Bay y viene con muchas comodidades. El ambiente boho relajado se materializa a través de una gran cantidad de madera y colores minerales, con pufs y sillas bajas esparcidas a lo largo de la pasarela frente al mar y una exuberante pasarela pavimentada de piedra rebosante de factor sorpresa.

El menú que cambia a diario en Bacchus, el restaurante del hotel, me permitió saborear muchas de las delicias de la cocina cretense y griega, y me dejó pocas razones para aventurarme afuera.

13. Grecotel LUX.ME White Palace: un resort exclusivo, contemporáneo y único

Suite con piscina compartida con vistas al mar en el hotel Grecotel LUX.ME White Palace en Creta

Este complejo ecléctico encalado gira en torno a una piscina central de agua de mar y una larga franja de playa de arena. La espaciosa área de la piscina está bordeada por altísimos árboles y cómodas tumbonas blancas sobre una relajante plataforma de madera, y ofrece resplandecientes vistas del atardecer en el horizonte.

En el lugar, puede aprovechar un encantador spa bohemio, así como varios restaurantes de alta gama, mientras que los niños se mantendrán entretenidos con una variedad de programas internos.

Inmediatamente me sedujo la hermosa fachada en forma de bloque al pasar, y al entrar, la estética blanco sobre blanco emana lujo desde el primer momento. El complejo está salpicado de hermosos senderos que unen los jardines perfumados y los cinco edificios extensos.

Te puede interesar:  8 Mejores Hoteles en Tallahassee

14. The Syntopia Hotel – Solo para adultos: un hotel de diseño boho-chic y elegante

Suite con jacuzzi en el hotel The Syntopia Hotel – Solo para adultos en Creta

Escondido detrás de una pared plantada con palmeras exóticas, el ambiente flashpacker/glamping de The Syntopia está pidiendo a gritos una sesión de Instagram.

Un montón de colores minerales terrosos, toldos estilo wigwam sobre las camas junto a la piscina y tótems esculpidos adornan la propiedad, inspirados en los jóvenes propietarios viajeros extensos.

El spa a la luz de las velas ofrece una amplia gama de tratamientos, y hay un gran gimnasio con equipos de última generación. Sin embargo, mi lugar favorito de todos fue el cine al aire libre, que fue un final feliz para cada día, mostrando muchos clásicos (¡incluido el Rey León!).

Las 119 elegantes habitaciones dan a la piscina central estilo laguna con mesas de snack bar y restaurantes a su alrededor.

15. Unique Blue Resort Adults Only: un resort de 5 estrellas, elegante e instagrameable

Bonita habitación en el hotel Unique Blue Resort Adults Only en Creta

Dando la bienvenida a los huéspedes más exigentes a un cielo de elegancia y serenidad, este hotel de 5 estrellas frente al mar combina gastronomía de primer nivel, servicios personalizados, vistas extraordinarias y alojamiento de lujo para crear una experiencia de hospitalidad inolvidable.

En todo el hotel, la estética boho chic se materializa a través de la roca expuesta, los tonos tierra y los elementos boutique de madera, y el patio de madera lacada refleja el epítome de la vida isleña.

Las amplias ventanas del piso al techo invitan a la esencia de la majestuosidad exterior a iluminar los interiores. Una reluciente piscina al aire libre está salpicada de sombrillas y tumbonas, separada del océano azul por un brillante tramo de playa de arena dorada.

16. Cretan Malia Park, miembro de Design Hotels: un moderno, ecológico y divertido

Habitación en el hotel Cretan Malia Park, miembro de Design Hotels en Creta

Con vistas a una costa salpicada de rocas cerca del puerto de Malia, este moderno hotel ecológico cuenta con una sinuosa piscina de río enmarcada por exuberantes jardines. Hay muchas actividades deportivas en el lugar para todas las edades, así como varios restaurantes que sirven de todo, desde bocadillos estilo tapas frente a la playa hasta platos italianos hechos con leña.

Mi experiencia culinaria favorita en el lugar fue, de lejos, el buffet de la mañana, que se sirve en el luminoso restaurante Mediterráneo y está rodeado de hermosas vistas de los jardines llenos de flores.

En todo el complejo, se transmite una sensación de paz y permanencia a través de los frondosos senderos, una recepción llena de arte y un bar adornado con relucientes cerámicas. Las encimeras negras y los muebles de mimbre de las elegantes y extravagantes habitaciones crean un tono elegante, con un hermoso terreno que se avecina en el fondo.

17. Giannoulis – Cavo Spada Luxury Sports & Leisure Resort & Spa – un nuevo, íntimo y moderno resort

Habitación Superior Deluxe con piscina compartida en el hotel Giannoulis – Cavo Spada Luxury Sports & Leisure Resort & Spa en Creta

Combinando la belleza natural de Creta con la esencia del lujo de 5 estrellas, este impresionante complejo ofrece las vistas más majestuosas del golfo de Chania y el cabo Spada.

Las instalaciones del hotel incluyen una gran piscina en forma de ballena, varios restaurantes de primera y un spa opulento. Rodeadas de un paisaje verde, las habitaciones en forma de cubo cuentan con muebles de estilo antiguo y toques de la naturaleza.

El hotel mantiene un fuerte énfasis en el deporte, ofreciendo un gran espacio de gimnasio al aire libre, canchas de tenis, un área de ejercicio en la playa y una terraza de yoga. Pensé que la oferta culinaria del hotel era exquisita, desde el copioso bufé de la mañana hasta las opciones de alta cocina por la noche.

Scroll al inicio