17 mejores hoteles en Praga

Con una historia tumultuosa, cerveza económica y una arquitectura medieval impresionante, esta antigua ciudad de Europa del Este ha vivido una metamorfosis notable, emergiendo como uno de los destinos turísticos principales de Europa en tiempos recientes.

Sumérgete en su intrincada maraña de callejuelas adoquinadas y escondidos patios, admira su casco antiguo sorprendentemente bien preservado, descubre jardines inesperados, capillas ancestrales, cafeterías modernas, bares tradicionales y monasterios cerveceros, y déjate cautivar por sus exhibiciones de arte público únicas.

En una ciudad tan excepcional, es imprescindible encontrar un alojamiento igualmente especial. Desde encantadoras boutiques hasta majestuosos edificios históricos, te presentamos una colección de los mejores hoteles en Praga, República Checa.

1. Dancing House Hotel: un hotel de diseño único, divertido y muy instagrameable

 A large bed in a room in Dancing House Hotel in Prague

Montones de confort y lujo le esperan en un espacio muy privado en uno de los edificios más reconocidos de la ciudad. Situado justo antes del casco antiguo, el  Dancing House Hotel de 4 estrellas con una calificación excepcional ofrece vistas despejadas al Puente de Carlos y al Castillo de Praga , y el edificio en sí es un faro de diseño moderno.

Las habitaciones de este moderno e inusual hotel de Praga están diseñadas para adaptarse a la arquitectura circular del edificio y cuentan con camas suntuosas, ropa de cama de diseñador y muebles inusuales, mientras que los baños tienen una iluminación tenue y cuentan con duchas de lluvia.

El restaurante del último piso ofrece vistas espectaculares del Teatro Nacional y sirve una mezcla ecléctica de platos europeos.

2. Hotel Republika & Suites: un hotel sofisticado y único

Hotel Republika & Suites - a sophisticated and unique hotel1

A pocos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja, este hotel boutique suele ser descrito por los huéspedes como «excepcional».

Además de la excelente ubicación a poca distancia de la Plaza Municipal y el centro histórico de la ciudad, ofrece comodidad y servicio de 5 estrellas y muchas comodidades de lujo.

Puede relajarse con una sesión especial de spa privado con tapas y Prosecco, y luego disfrutar de una deliciosa comida en el acogedor Bistro Republika, que sirve desayuno, almuerzo y cena, así como bebidas durante todo el día.

Las habitaciones tienen una decoración elegante y moderna y cómodas camas Schramm, y para una experiencia realmente lujosa, puede optar por una suite con vistas a la Ciudad Dorada con la torre Petrská, la torre de televisión Žižkov, el parque Letná y el Castillo de Praga.

3. Mosaic House Design Hotel: un hotel con estilo ultra creativo

Mosaic House Design Hotel - an ultra-creative stylish hotel1

Los hoteles ecológicos pueden ser lujosos, como descubrirá en el Mosaic House Design Hotel . Desde las escaleras alfombradas de rojo en la espectacular entrada hasta las obras de arte únicas en las habitaciones y el spa privado con minibar, verá por qué ganó el premio Travelers’ Choice Award 2022 en Tripadvisor.com.

Ubicado a tiro de piedra del famoso río Vltava de Praga, este oasis urbano puede convertirse en su base para explorar la ciudad con su arquitectura y cultura históricas y sus excelentes comidas.

En las habitaciones, encontrará muebles cómodos, obras de arte extravagantes y toques decorativos como pingüinos de peluche y plantas de interior que lo harán sentir como en casa.

Asimismo, la biblioteca y el jardín secreto son lugares tranquilos para relajarse y absorber el trabajo del día o hacer turismo, y el Café Mosaic sirve comidas y bebidas durante todo el día. Las dos suites del ático tienen terrazas con vistas a los tejados del Castillo de Praga, como en un libro de cuentos.

4. Miss Sophie’s Downtown: un lugar fresco e informal para alojarse en Praga

Miss Sophie's Downtown - a cool and casual place1

Lujo y estilo son las señas de identidad de este hotel boutique de 4 estrellas ubicado en una casa adosada en el distrito de Praga 1, justo al lado de la Estación Central de Praga. Esto lo coloca a poca distancia del Museo Nacional de Praga, la Casa Municipal, la Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico de Praga.

Las habitaciones son espaciosas y tranquilas, y la peculiar decoración de la habitación rinde homenaje a los famosos tranvías de la ciudad.

También hay espacios de comedor y cocina en las habitaciones, para una estancia más cómoda, y algunas habitaciones tienen balcones con vistas a la ciudad. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet y continental.

Te puede interesar:  14 Mejores hoteles en Punta Cana Calidad / Precio

5. 987 Design Prague Hotel: un elegante y encantador hotel

987 Design Prague Hotel - a classy and charming hotel1

Ubicado en un edificio del siglo XIX, este sofisticado hotel de diseño de Gca Architects presenta detalles como sillas Tulip blancas de Aera Saarinena, luces Shakti Air de Kundalini, sillones Swan de Arne Jacobsen y piezas de Phillip Starck.

Las habitaciones y suites tienen un diseño bien pensado, pisos de madera y muebles de lujo en tonos tierra. Cada mañana se sirve un delicioso desayuno con una amplia variedad de comidas frías y calientes, y el elegante bar ofrece una variedad de bebidas.

El amable personal multilingüe, el estacionamiento gratuito y una excelente ubicación cerca de la estación de tren, la Plaza de Wenceslao, la Plaza de la Ciudad Vieja y el Puente de Carlos harán que su estadía sea aún más cómoda.

6. Aria Hotel Prague: uno de los hoteles de lujo más famosos y hermosos de Praga

Aria Hotel Prague - one of the most famously beautiful upscale hotels1

Como hotel de lujo cerca del Puente de Carlos y el Castillo de Praga, el Aria Hotel Prague de 5 estrellas se encuentra en la popular zona de Lesser Town de la ciudad.

Ofreciendo un cine privado, un salón de música y un gimnasio, el Aria es popular entre la clientela más joven y moderna. El restaurante interno CODA se encuentra entre los mejores establecimientos gastronómicos de Praga y ofrece un delicioso menú preparado por un chef ejecutivo interno.

Las habitaciones de este exclusivo hotel de Praga están dedicadas al tema musical actual del hotel y son opulentas y extremadamente cómodas.

Los visitantes de este exclusivo hotel de lujo que deseen experimentar realmente el hotel en su máxima expresión pueden ascender a las suites Beethoven o Mozart para tener una idea real del amor de la ciudad por su herencia musical.

7. Buddha-Bar Hotel: un moderno hotel boutique de lujo con temática asiática

Buddha-Bar Hotel

Un hotel maravillosamente moderno ubicado directamente entre los barrios nuevo y antiguo de Praga. El Buddha-Bar Hotel Prague de 5 estrellas, con una calificación excepcional  , ofrece habitaciones decadentes y de alta tecnología que tienen un toque oriental e incluyen iluminación tenue, motivos de dragones y una sensual decoración roja en todas partes.

Popular entre los viajeros urbanos jóvenes y en ascenso, el restaurante Buddha-Bar ofrece cocina de fusión asiática combinada con un extenso menú de bar y muchos cócteles, así como noches de DJ, noches de club e incluso espectáculos burlescos ocasionales.

Detalles interesantes como la estación de radio Buddha-Bar en vivo que se puede escuchar a través de la pantalla de 40 pulgadas

8. Puente de Carlos de Miss Sophie: un lindo, pintoresco y acogedor hotel boutique

A bedroom with a bed and desk in a room at Miss Sophie's Charles Bridge Hotel

Un hotel íntimo que ofrece solo nueve suites, el Miss Sophie´s Charles Bridge de 4 estrellas altamente calificado es perfecto para escapadas románticas o vacaciones familiares íntimas. Ubicado en un edificio histórico, aquí se puede encontrar mucho encanto del viejo mundo, que incluye pisos de madera originales, vigas a la vista y muebles antiguos.

Las suites de dormitorio están bellamente decoradas y se benefician de muebles de alta calidad, sábanas súper suaves e incluso ofrecen sus propias cocinas.

Las vistas están limitadas por tragaluces en algunas de las suites, pero solo tiene que salir para experimentar la ciudad en todo su esplendor.

La elegante morada de Praga sirve un abundante desayuno de estilo continental, pero tendrá que explorar la fabulosa variedad de restaurantes, cafés y bares locales para el almuerzo y la cena.

9. NYX Prague: un hotel de diseño moderno y elegante

Best boutique hotels in Prague

Este nuevo hotel de estilo de vida promete llevar su experiencia de vacaciones al siguiente nivel. El NYX Prague de 4 estrellas, con una calificación excepcional, ofrece un alojamiento divertido y moderno en el centro urbano de la ciudad y está cerca de una gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas y centros comerciales.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Detroit

Ubicado en un edificio histórico, construido por el famoso arquitecto checo Josef Gozár, el hotel ofrece interiores impactantes y mucho arte callejero.

Las habitaciones de este moderno hotel de Praga son audaces y modernas, con paredes decorativas y textiles modernos, mientras que los baños son luminosos y modernos, con duchas grandes.

El restaurante y bar The Clash sirve hamburguesas y comida callejera hasta altas horas de la noche, y también ofrece un amplio menú de bebidas y cócteles. Ubicado a poca distancia de todas las principales atracciones del centro de la ciudad, NYX Prague es una plataforma de choque para los amantes del estilo.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  NYX Praga

10. Vintage Design Hotel Sax: un hotel boutique peculiar, único y genial

Creative hotel in Prague

El Vintage Design Hotel Sax de 4 estrellas, altamente calificado,  ofrece una decoración distintiva y un alojamiento súper moderno en el corazón de la ciudad. A solo 5 minutos a pie del Castillo de Praga , este hotel lo transportará a los años 50, 60 o 70 con interiores creados por diseñadores de vanguardia como Panton, Colani, Saarinen, Eames y muchos más.

Las habitaciones son audaces y coloridas, con un ambiente moderno y retro, y ofrecen camas grandes, muebles de calidad y baños con paredes llamativas y duchas y baños de funcionamiento rápido.

Los desayunos en este moderno y moderno hotel de Praga son de estilo continental y ofrecen una experiencia gastronómica muy relajada, mientras que la cafetería del hotel sirve cervezas frescas en un entorno psicodélico.

Para el almuerzo y la cena, hay una gran variedad de bares, restaurantes y cafés locales justo afuera de la puerta.

11. Andaz Hyatt Prague: un hotel de lujo moderno ubicado en el centro histórico de Praga

Andaz Hyatt Prague - a cozy and charming hotel1

Este nuevo hotel de estilo de vida en la histórica Plaza Senovážné lo ubica en el corazón de la ciudad, cerca de la Plaza de Wenceslao, la Plaza de la Ciudad Vieja y la Casa Municipal.

Estás a poca distancia de restaurantes y tiendas y cerca de las paradas de tren y tranvía. Pero la lujosa decoración que fusiona el estilo tradicional con el confort moderno y las instalaciones como el spa de Klara Rott, con sauna finlandesa y baño de vapor, pueden tentarlo a quedarse y disfrutar de la comodidad.

Las habitaciones y suites de techos altos tienen grandes ventanales con vista a la arquitectura histórica de la zona y son obras de arte en sí mismas con elegantes versiones contemporáneas del diseño clásico moderno.

Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina de fusión vanguardista checa y japonesa Izakaya en el restaurante ZEM y relajarse con cócteles en el bar MEZ.

Hay un gimnasio, estacionamiento privado y estaciones de carga EV y un personal amable y servicial para aprovechar al máximo su visita.

12. Hotel Three Storks: un exclusivo hotel boutique de lujo

Hotel Three Storks - a unique upscale boutique hotel1

Un hotel boutique de lujo ubicado justo debajo del Palacio de Valdštejn en el encantador distrito de Mala Strana. Ubicado en una cervecería agustina original del siglo XIV con adiciones posteriores, el Hotel Three Storks de 5 estrellas con una calificación excepcional  ha sido bellamente restaurado para proporcionar interiores conscientes del diseño en todas partes.

Las habitaciones de esta morada boutique de Praga se completan con vigas de madera a la vista, techos de madera pintados y muebles contemporáneos, y algunas incluso ofrecen vistas al propio Castillo de Praga.

No hay restaurante en el lugar, pero el Waldstejnska Hospoda, a la vuelta de la esquina, ofrece platos checos y bistecs sudamericanos, así como un abundante desayuno bufé.

13. Hotel Grandium

Hotel Grandium - a five-star contemporary luxury1

Hotel Grandium Prague es un lujoso hotel de 5 estrellas convenientemente ubicado cerca del centro de Praga.

Con atracciones famosas como el Museo Mucha, la Plaza de Wenceslao (Vaclavske Namesti) y la Torre de la Pólvora (Prasna Brana, Puerta de la Pólvora) cerca, el elegante hotel de Praga es la base de lujo perfecta para los visitantes que buscan explorar los encantos de esta hermosa ciudad antigua.

Las habitaciones son elegantes y están bien equipadas y cuentan con camas cómodas y un ambiente majestuoso.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Lucerna

El restaurante y cafetería Ingarden Noodles sirve de todo, desde cocina tailandesa hasta italiana, y es popular tanto entre los habitantes de la ciudad como entre los visitantes. También hay una peluquería, un gimnasio y una cafetería en el vestíbulo de este exclusivo hotel del centro de la ciudad.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Hotel Grandium 

14. Design Hotel Neruda: un elegante hotel boutique de lujo

Design Hotel Neruda - a chic upscale boutique hotel1

Un encantador y bien equipado hotel de cuatro estrellas situado cerca del Castillo de Praga, el  Design Hotel Naruda de 4 estrellas altamente calificado ofrece un alojamiento elegante cerca del Barrio Pequeño.

Ofreciendo una hermosa combinación de elementos históricos de piedra y madera, junto con una combinación de muebles modernos y antiguos, este edificio tradicional se ha transformado en un maravilloso lugar moderno para quedarse.

Las habitaciones son grandes y hermosas, con muebles antiguos y ropa de cama de lujo, mientras que los baños son elegantes y modernos y cuentan con mamparas de vidrio.

No hay restaurante en el lugar, pero el Prague Chocolate Café & Bistro del hotel tiene un excelente café, chocolate caliente y pasteles caseros, y el desayuno buffet ofrece una amplia variedad de platos.

Fuera del moderno alojamiento de Praga, hay una gran variedad de bares de vinos y restaurantes, lo que significa que nunca pasará hambre aquí.

15. Hotel Monasterio: un oasis romántico, íntimo y tranquilo

Hotel Monastery - a romantic, intimate and tranquil oasis1

Como sugiere su nombre, el  Hotel Monasterio, de 4 estrellas y de alta calificación , se encuentra en un antiguo edificio del Monasterio, que data del siglo XVII.

Ubicado cerca del Castillo de Praga y equidistante entre la ciudad vieja y la nueva, el monasterio de estilo gótico ofrece el refugio tranquilo perfecto lejos de las bulliciosas calles de esta hermosa ciudad.

Las habitaciones son limpias y modernas y ofrecen fantásticas vistas, mientras que los baños están bien equipados con duchas de agua caliente y suites contemporáneas.

La morada única de Praga también ofrece un desayuno buffet caliente y frío servido en un entorno acogedor, mientras que los comensales pueden disfrutar de una amplia variedad de bares, restaurantes y cafés locales durante todo el día y hasta bien entrada la noche.

16. Boho Hotel: un hotel boutique elegante y moderno

Boho Hotel - a chic and trendy boutique hotel1

El Boho Hotel de 4 estrellas, altamente calificado, es un elegante edificio con fachada de vidrio situado en una calle tranquila entre los distritos de Old Town y New Town, rodeado de encantadores cafés, tiendas, restaurantes y bares.

Las habitaciones son elegantes y refinadas con muebles sólidos, pisos de madera de calidad y camas de diseñador con ropa de cama de algodón fresco, mientras que los baños ofrecen una combinación de vidrio transparente y duchas con efecto de lluvia tropical.

Todos los días se sirve un desayuno bufé en el restaurante del atrio, y todos los días a las 17:00 se organizan catas de vino gratuitas.

El elegante y moderno hotel de Praga también ofrece un estudio de fitness compacto, una piscina de inmersión con sauna y sala de vapor, así como un área de biblioteca dedicada sentada alrededor de una chimenea, y cafés y pasteles gratis.

17. Design Hotel Josef: un alojamiento moderno y contemporáneo  Design Hotel Josef - un alojamiento moderno y contemporáneo1

Ubicado en una tranquila calle lateral cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, el Design Hotel Josef Prague ofrece toques de diseño extravagantes hechos de vidrio y acero, hábiles esquemas de iluminación y uso innovador de materiales modernos.

La brillante escalera de vidrio y acero es solo uno de los elementos de diseño que distinguen a este hotel de la competencia, mientras que las habitaciones están equipadas con camas tamaño king, muebles de vidrio y piezas modernas de mediados de siglo.

El moderno hotel de Praga también ofrece un obsequio de bienvenida de macarrones recién horneados, y los baños están equipados con cosméticos franceses.

Los huéspedes también pueden aprovechar los extras innovadores, como el alquiler de ciclomotores retro, una panadería francesa interna y el acceso a los jardines privados del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio