18 mejores hoteles en Bruselas

Un viaje a Bruselas es como sumergirse en una historia cautivadora. La arquitectura gótica y barroca embellece las calles empedradas, con magníficas plazas rodeadas de majestuosos edificios. Esta ciudad, con siglos de historia, es un paraíso para los amantes de la cultura, donde se combina el encanto del pasado con la vitalidad del presente.

Desde su belleza arquitectónica hasta las innumerables oportunidades para degustar deliciosos chocolates y cervezas belgas, Bruselas es una parada esencial en cualquier viaje a Bélgica.

Los impresionantes hoteles que hacen eco del encanto único de la ciudad varían desde boutiques boutique únicas hasta elegantes mansiones históricas. A continuación, te presento los mejores hoteles en Bruselas, Bélgica.

1. Le Berger Hotel: un encantador hotel histórico

Le Berger Hotel - a charming historic hotel1

Le Berger es un paraíso moderno, con un alboroto futurista que comparte un guiño al pasado. Situado a menos de un kilómetro del Museo de Arte Magritte , organizado cronológicamente, y a las puertas de muchas de las atracciones de Bruselas, este hotel es muy aclamado por sus visitantes, a quienes les gusta utilizar este lugar para su escapada habitual a la ciudad de Bruselas.

El desayuno buffet se sirve en el restaurante, y los huéspedes pueden relajarse y disfrutar del ambiente de Bruselas en el restaurante a la carta del hotel. B34 Steak & Burger House está a solo 250 metros de distancia, si los platos americanos e internacionales están en su lista.

2. Hotel Sablon: un hotel boutique elegante, moderno y de alta gama

9Hotel Sablon - a chic, trendy and high-end boutique hotel1

Un entorno único en el corazón de Bruselas, 9Hotel Salbon es fiel a un diseño contemporáneo y atemporal. El hotel sacude todos los códigos de la hostelería tradicional, con un aire de inspiración artística.

El elegante encanto del hotel es obra del estudio Castel Veciana Arquitecture, donde desde la fachada se irradia una marca de opulencia y sencillez.

Las 34 habitaciones están acondicionadas como bonitos capullos blancos y adornadas con toques de colores cálidos. Aclamado como uno de los mejores hoteles de Bruselas, el hotel comparte un signo de gratitud con sus habitaciones decoradas originalmente y con muebles de colores, antiguos y hechos a medida.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de 9Hotel Salbon

3. Hotel Manos Premier: un hotel de lujo histórico y elegante  

Hotel Manos Premier - a historic-chic hotel1

Este hotel es potencialmente el secreto mejor guardado de Bruselas . Muestra un tremendo carácter y encanto, a través de su magnífica y grandiosa decoración.

En el restaurante Korla del hotel, los huéspedes pueden degustar una deliciosa cocina bajo una espléndida marquesina de cristal, con vistas al jardín y rodeados de terciopelos y espejos apagados.

Las elegantes habitaciones ostentan una decoración con un toque individual y se asemejan a los muebles típicos de la época de Luis XV y Luis XVI. Los huéspedes pueden disfrutar de una sesión de jacuzzi, vapor y sauna, o solicitar una cita con un masajista/masajista. En este opulento hotel impregnan materiales y telas que invitan al tacto y son agradables a la vista.

4. nhow Brussels Bloom nhow Brussels Bloom - an unparallel art-themed hotel1

Cada una de las 305 habitaciones del hotel ha sido diseñada para parecerse a una galería de arte, con decoraciones a medida y obras de arte de inspiración local colocadas con estilo en las paredes.

Además, muchas de las habitaciones están ubicadas en los pisos superiores del hotel y ofrecen vistas panorámicas y artísticas de la ciudad. Desde desayunos indulgentes hasta copas opulentas, el hotel también ofrece una maravillosa selección de opciones gastronómicas, con bollería, pan, yogures y fruta para el desayuno, y gofres en la furgoneta de gofres.

Por la noche, la comida callejera siempre está en el menú, donde los huéspedes pueden degustar sabores globales antes de probar los cócteles en el bar de moda. Cada piso de este hotel tiene un tema diferente, lo que significa que los huéspedes pueden elegir una opción que se adapte a su estado de ánimo.

5. B&B Hôtel Brussels Centre Louise: un B&B moderno y elegante

B&B Hôtel Brussels Centre Louise - a trendy and chic B&B1

 

Ya sea que viaje con su pareja, familia o amigos, descubrir esta capital europea es fácil en este hermoso B & B , a solo unos pasos de las tiendas modernas y elegantes de la famosa Avenue Louise .

Te puede interesar:  9 mejores hoteles con jacuzzi en Portland

Esta calle está llena de edificios neoclásicos y Art Nouveau, que al igual que este gran B&B, también cuentan con una arquitectura distintiva llena de carácter único. ¡El área circundante es un espectáculo para la vista en sí mismo! Noches de cine, noches de karaoke, bebidas en un salón de cócteles de moda, sesiones de gimnasio: todo esto está disponible en un entorno lujoso, en este elegante B&B boutique.

Después de un largo día de trabajo, o antes de salir a la ciudad por la noche, el bar del hotel es el lugar perfecto para relajarse, con una gran selección de bebidas frías y calientes y aperitivos.

6. Hotel des Galeries: un elegante hotel boutique

Hotel des Galeries - a stylish boutique hotel

A tiro de piedra de la Grand Place, el Hotel des Galeries ofrece una experiencia encantadora . Jugando ingeniosamente con telas de lujo y colores contemporáneos, los diseñadores encomendados han creado un ambiente elegante pero acogedor, extendiéndose a las 23 habitaciones y suites.

Todas las habitaciones ofrecen vistas únicas a la Galeria du Roi y al Ayuntamiento. Cuentan con características distintivas, que incluyen pisos de parquet y contraventanas de madera, y muebles de destacadas marcas de diseño contemporáneo.

Un tema distintivo del hotel son los trabajos de cerámica de múltiples formas, que brindan a los interiores ordenados un verdadero sentido de autenticidad. El hotel está idealmente ubicado bajo las magníficas bóvedas y ventanas de las Galerías Reales de Saint-Hubert.

7. Aris Grand Place Hotel

Aris Grand Place Hotel - an iconic contemporary hotel1

Perfectamente ubicado en el corazón del centro de Bruselas se encuentra el Aris Grand Place Hotel , donde los huéspedes pueden vivir una experiencia memorable a través de su diseño contemporáneo y su cálida aura.

A pocos pasos del hotel, abundan las auténticas tiendas de chocolate belga, papas fritas y gofres, al igual que muchas de las actividades más famosas de la capital, como el Manneken Pis o las prestigiosas Royal Galeries Saint-Hubert.

El hotel cuenta con modernas habitaciones que sin duda agregarán un colorido encanto a sus vacaciones en Bélgica, en medio de la paz y la tranquilidad de un cómodo alojamiento boutique. En los baños, la gama de productos Rituals Cosmetics del hotel trata a los huéspedes con un lugar de lujo, y la ropa de cama de primera calidad y los acogedores accesorios de moda en los dormitorios hacen que sea un respiro verdaderamente extraordinario.

8. Hotel Hubert Grand Place: un lugar fresco e inusual

Hotel Hubert Grand Place - a cool and unusual place to stay1

Aquí tenemos un nuevo hotel de diseño en el centro de Bruselas, al que le gusta cambiar las cosas y centrarse en lo que realmente importa. Esto incluye un check-in en línea rápido y fácil, anfitriones agradables para ayudar genuinamente y muchas opciones para el desayuno.

El café Nespresso y las galletas son gratuitos en el área comunitaria del lobby, y las 100 habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisores HD de pantalla plana, refrigerador y baño privado repleto de comodidades.

El hotel comparte su planta baja con The Foodmaker, donde los huéspedes también pueden ir a disfrutar de un brunch saludable. Un conserje virtual está a disposición de los huéspedes, para cuando deseen explorar la ciudad por su cuenta.

9. Hotel Indigo Brussels – City, an IHG Hotel

Hotel Indigo Brussels - City, an IHG Hotel - a cozy greenery hotel1

En hermoso contraste con el mar de edificios de oficinas de vidrio y acero que han surgido alrededor de la bulliciosa Place Rogier, se encuentra la floreciente fachada verde del Hotel Indigo .

El hotel celebra una fusión cultural de la horticultura y la vida urbana, desde su decoración hasta las experiencias gastronómicas ecológicas únicas en SERRA. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de los mejores alimentos de la naturaleza.

Ya sea que eso signifique tomar un bocado rápido en Urban Picnic o disfrutar del menú en Garden Kitchen, hay mucho que ofrecer en este hotel único.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Génova

Situado justo en la esquina de Rue Neuve, la famosa calle comercial de Bruselas, nunca estará más que a tiro de piedra de la bulliciosa ciudad y sus comodidades.

10. Jardin Secret: un hotel único y moderno

Jardin Secret - a unique garden-themed hotel1

Jardin Secret hace honor a su nombre, debido a su discreta ubicación escondida en un callejón tranquilo, en un barrio céntrico de Bruselas. Se puede llegar al hotel a través de calles que por cierto llevan nombres de cuentos míticos y caballeros.

Una vez que llegue al hotel, encontrará una fachada de madera, detrás de la cual se encuentra el área de bienestar y masajes del hotel. En medio del territorio verde que rodea al hotel, curiosamente el tiempo parece perder su trayectoria y textura habituales.

Dentro de las paredes del hotel, las habitaciones, cómodas y espaciosas, miran directamente al jardín, a través de grandes ventanales. ¡El lugar de descanso perfecto para el viajero exigente!

11. Pillows City Hotel Brussels Centre

Pillows City Hotel Brussels Centre - a modern and trendy hotel1

Convenientemente situado en el corazón vivo y palpitante de la ciudad, a poca distancia de la mayoría de los puntos destacados de Bruselas, se encuentra el famoso Pillows City Hotel , que ofrece comodidad de una manera contemporánea y elegante.

Las 70 habitaciones del hotel, elegantemente decoradas, ofrecen una atmósfera de lujo total, y son espaciosas y están repletas de comodidades para hacer que su escapada a la ciudad sea de ensueño.

El hotel tiene un aroma único a la entrada, de nuevo en consonancia con sus lujosas intenciones. Los huéspedes también pueden disfrutar de pequeños bocados y bebidas en un ambiente elegante, o pasar el día jugando juegos de mesa en un ambiente informal con amigos. Todo lo que puedas imaginar está en oferta en el Pillows City Hotel.

12. Harmon House: una encantadora mansión privada ideal para familias

Harmon House - a charming private mansion1

En Harmon House , los huéspedes pueden disfrutar de las mejores comodidades del hogar, en un capullo de bondad amorosa. Muchos invitados se van sintiéndose como la persona más importante del mundo, y eso es lo que significa quedarse en Harmon House.

Es mucho más que un hotel, es una casa de convivencia, donde llegas a sentirte único. La mansión ofrece 27 habitaciones decoradas con buen gusto en un estilo simple y elegante, con un sistema de iluminación personalizable diseñado para adaptarse a su estado de ánimo.

Todas las habitaciones cuentan con impresionantes vistas de la ciudad, así como una decoración relajante y una decoración elegante. Todo en el Harmon se hace para satisfacer a los huéspedes, ya sea en las habitaciones, el bar, la recepción o el espacio para eventos profesionales.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Harmon House

13. Moxy Brussels City Center: un hotel ultra creativo, apto para Instagram y divertido

Moxy Brussels City Center - an ultra-creative and stylish hotel1

Junto con la arquitectura contemporánea, el elegante exterior que caracteriza a Moxy irradia una atmósfera ecléctica. Los huéspedes, a su llegada, son recibidos con un diseño de vestíbulo luminoso y abierto.

Las áreas de reunión ‘Plug and Meet’ cuentan con asientos modernos y ergonómicos, grandes paredes de escritura y una pared de video de última generación. Un delicioso desayuno continental, ofertas de alimentos y bebidas las 24 horas, los 7 días de la semana, y un bar nocturno que ofrece vinos y cervezas locales, son solo algunas de las excelentes comodidades que se ofrecen.

Las habitaciones cuentan con maravillosas vistas de la ciudad, y muchas de ellas cuentan con balcones privados. Otras comodidades en la habitación incluyen televisores de pantalla plana, puertos USB integrados y Wi-Fi gratuito.

14. Urban Yard Hotel: un exclusivo hotel boutique

Urban Yard Hotel - a greenery boutique hotel1

Situado en la encantadora plaza de l’Aviation se encuentra el Urban Yard . El hotel ha dado una nueva vida a un edificio antiguo y aporta luz y carácter a través de sus hermosos ventanales con vidrio curvado.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Gante

Los huéspedes se sienten cómodos al entrar, a través de la decoración traviesa, peculiar y amigable del hotel. El hotel está diseñado por Michel Penneman y cuenta con 77 habitaciones bien equipadas donde los huéspedes pueden relajarse en las inmediaciones de la Gare du Midi, un patio interior y una luminosa sala de desayunos.

Los huéspedes pueden elegir entre un desayuno bufé internacional o disfrutar de una cocina de inspiración local elaborada por chefs de primer nivel.

15. YOOMA Urban Lodge: un hotel de fiesta colorido, kitsch y divertido

YOOMA Urban Lodge - a colorful, kitsch, and fun party hotel1

Este hotel de historietas está ubicado entre la Grand-Place y el Midi de Bruselas, lo que significa que los huéspedes pueden relajarse sabiendo que están en el corazón de todo. Entre sus 60 alojamientos se ofrecen habitaciones para 2, 4, 5 y 6 personas, que forman parte de un completo ecosistema centrado en el cómic franco-belga.

Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales vía satélite, zona de estar con muebles de diseño y ropa de cama grande. Especialidades belgas y opciones saludables de menú están disponibles en el bar para el almuerzo y la cena, mientras que se sirve un saludable desayuno bufé todas las mañanas.

Para rematar, ¡también hay un salón con terraza y una coctelería!

16. Hygge Hotel: un hotel de diseño único

Hygge Hotel - a uniquely designed hotel1

Aquí tenemos un hotel que lleva la palabra ‘único’ a nuevas alturas. Hygge (pronunciado ‘Hoo-Ga’) crea un universo totalmente propicio para la relajación y el bienestar totales.

Esta noción se expresa en las numerosas creaciones de los jóvenes diseñadores escandinavos. El hotel es la mezcla perfecta de sencillez y calidad, creando un ambiente acogedor que te hace olvidar que estás en un hotel.

El espíritu del hotel, que favorece la unión, la relajación, la indulgencia, la presencia y la comodidad, se reduce a la búsqueda de la felicidad cotidiana que define el diseño escandinavo moderno.

El hotel se trata de disfrutar de las cosas simples de la vida, y apreciar el minimalismo y la funcionalidad, una tendencia que surgió en los países nórdicos en la década de 1950;

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Hygge Hotel

17. Boutique Hotel Saint-Géry: un moderno hotel boutique

Boutique Hotel Saint-Géry - a trendy boutique hotel1

Para los amantes del arte, la música y el buen vino, Saint-Géry ofrece una experiencia totalmente envolvente . Para la atmósfera de lujo en un entorno moderno, acogedor y acogedor, este hotel ofrece un ambiente verdaderamente exclusivo.

Con el encanto típico de las casas solariegas del siglo XIX, todas las habitaciones están decoradas por diferentes artistas, con temas únicos para sorprender a todos. El moderno bar de la planta baja ‘de Belmonte’ da la bienvenida a los huéspedes para disfrutar de desayunos y hamburguesas de calidad, así como de una animada escena nocturna.

El hotel no solo se encuentra a las puertas de la zona comercial de moda de la Rue Antoine Danseart, sino que la Grand Place, la Bourse y la conocida Place Sainte-Catherine están a solo unos pasos.

18. Aloft Brussels Schuman: Posiblemente uno de los mejores hoteles para alojarse en Bruselas

Aloft Brussels Schuman - easily one of the coolest hotels to stay in Brussel perfect for Millennials and Gen Zs1

Ya sea en Bruselas por trabajo o por placer, este hotel tiene una ubicación privilegiada en el corazón del barrio europeo, con todas las instituciones clave de la UE a poca distancia.

Los invitados pueden mezclarse con música en vivo, eventos imperdibles, con un cóctel exclusivo en la mano en el W XYZ Bar, que es un espacio sin paredes ni límites con un ambiente muy especial.

Luego, los visitantes pueden quedarse y jugar en una espaciosa habitación estilo loft que cuenta con camas exclusivas ultra cómodas, duchas de hidromasaje y características tecnológicas como un televisor de pantalla plana LCD de 47 pulgadas con programación por cable y una estación de conexión Plug n ‘Play. Los refrigerios y las comidas están disponibles en el salón de remezclas, donde siempre se exhibe algo interesante.

Scroll al inicio