18 mejores hoteles en Laponia

Desde los mágicos paisajes invernales hasta el impresionante fenómeno del «Sol de medianoche» en verano, pasando por la hermosa estación otoñal que tiñe la tierra con suaves tonos de naranja y verde, Laponia te invita a vivir una experiencia ártica única en su género.

Reconocida por su vasta naturaleza subártica, estaciones de esquí y el espectacular espectáculo de las auroras boreales, Laponia se ha convertido en sinónimo de la Navidad.

Sus oscuros inviernos atraen año tras año a buscadores de auroras y observadores de estrellas a sus impresionantes hoteles. Desde espectaculares iglús boutique iluminados por las estrellas hasta acogedoras cabañas de madera, aquí te presento una selección de los mejores hoteles que se destacan por su originalidad en Laponia, Finlandia.

1. Seaside Glass Villas: un alojamiento exclusivo, hermoso y moderno

Seaside Glass Villas Lapland - habitacion romantica acristalada con increibles vistas

El lugar perfecto para unas vacaciones, una luna de miel o una escapada del ajetreo de la vida cotidiana, estas villas ofrecen impresionantes vistas al mar que se pueden admirar desde su propia cama.

Con los colores efervescentes del cielo y la aurora boreal asomándose a través de su techo de cristal, las Seaside Glass Villas ofrecen una oportunidad encantadora para observar la deslumbrante transformación de la naturaleza.

Las villas están construidas con troncos de madera finlandeses, rematados con materiales ecológicos para mantener el calor mientras se fusiona con la naturaleza.

Las villas están ubicadas a poca distancia a pie de parques y restaurantes únicos, pero enclavadas en los hermosos y tranquilos alrededores árticos del país más feliz del mundo.

2. Arctic Light Hotel: un elegante y lujoso hotel boutique ubicado en el corazón de Rovaniemi

Habitacion en el Arctic Light Hotel en Laponia, Finlandia

Arctic Light Hotel , el primer hotel de cinco estrellas en la Laponia nórdica, ya se ha colocado en lo más alto de la clasificación europea de Travel & Leisure, a pesar de tener apenas un año.

Una base urbana cómoda para la caza de auroras boreales y otras aventuras al aire libre en los páramos y ríos de Lapon, el estilo es de lujo total con un tema de diseño ártico evidente desde la escultura gigante del oso polar en el exterior. Cojines de felpa y pieles simuladas llenan el salón del vestíbulo y el área del bar, que está bañada por una iluminación fresca.

El acogedor ambiente boutique que impregna las 54 habitaciones de la propiedad deleita a los huéspedes con un auténtico ambiente navideño. La iluminación de las habitaciones es controlable y emite un brillante efecto de luz de estrellas, mientras que los baños cuentan con su propia sauna y bañera.

3. Wilderness Hotel Muotka & Igloos: uno de los alojamientos más románticos

Wilderness Hotel Muotka & Igloos - habitacion comoda y amplia con hermosas vistas

Ofreciendo infinitas posibilidades para actividades al aire libre tanto en verano como en invierno, este cautivador hotel es el lugar perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones activas en un ambiente acogedor y relajado.

Ubicado cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen, en el Wilderness Hotel Muotka encontrará senderos marcados para caminatas y esquí a la vuelta de la esquina . Los paisajes místicos del bosque de taiga y su naturaleza tranquila garantizarán que sus vacaciones sean inolvidables.

Se proporciona una impresionante variedad de alojamiento. Elija entre suites en la naturaleza, cabañas de troncos panorámicas, iglús Aurora, cabañas junto al río y suites superiores. ¡Todos vienen con el telón de fondo perfecto para tu aventura ártica!

4. Wilderness Hotel Inari & Igloos: un alojamiento elegante, rústico y contemporáneo

Habitacion en el hotel Wilderness Hotel Inari & Igloos en Laponia, Finlandia

Una exquisita combinación de comodidad y naturaleza, este deslumbrante hotel está ubicado junto al apacible lago Inari, en los confines de la Laponia finlandesa. Hay muy poca contaminación lumínica alrededor de la propiedad, por lo que es un lugar perfecto para la caza de auroras.

Cuando no esté contemplando con asombro los cielos nocturnos danzantes, los elegantes guías del hotel están disponibles para ofrecerle una amplia variedad de actividades en el Ártico.

Las cómodas habitaciones Wilderness están decoradas con un estilo rústico, y las cabinas Aurora con cúpula de vidrio garantizan el mejor asiento de la casa bajo la aurora boreal. Para una experiencia gastronómica memorable, el restaurante junto al lago ofrece cocina lapona de temporada en un ambiente hogareño.

Te puede interesar:  12 hoteles geniales e inusuales en Santa Rosa

5. Aurora Queen Resort Igloos: alojamiento extravagante, chic, Instagrammable y elegante

habitacion igloo acristalada con vistas en el hotel Aurora Queen Resort Igloos en Laponia

Este nuevo complejo de propiedad familiar cuenta con 14 iglús con techo de cristal y vistas a la aurora boreal y suites panorámicas que invitan a los huéspedes a una estancia mágica en la fascinante naturaleza y tranquilidad de Laponia.

Como amantes de la naturaleza, el personal se esfuerza por ser respetuoso con el medio ambiente y, por lo tanto, ha optado por la calefacción geotérmica y los materiales de madera maciza.

Para una experiencia única en la armonía del silencio y sin contaminación lumínica, una estadía aquí se combinará con todas las comodidades de un moderno resort boutique.

Los iglús no solo están diseñados para maximizar las vistas del cielo nocturno, sino que todos los detalles están cuidadosamente diseñados para brindar comodidad y placer.

6. Kakslauttanen Arctic Resort – Igloos and Chalets – alojamiento único, famoso y familiar

resort de igloos con el techo acristalado en Laponia, Finladia

Un viaje a Kakslauttanen lo llevará a las profundidades de la naturaleza, a un tiro de piedra de las pistas de esquí cubiertas de nieve del Parque Nacional Urho Kekkonen, donde el agua es tan pura que puede saciar su sed directamente desde el lago.

La amplia gama de alojamientos que se ofrecen aquí incluye iglús de vidrio térmico con techo transparente, chalets tradicionales de madera con sauna privada y magníficas cámaras para bodas.

La cocina tradicional de Laponia se puede saborear en uno de los dos restaurantes a la carta, y las actividades para toda la vida, como safaris con renos y huskys, safaris en motos de nieve y recorridos por la aurora boreal, le dan a este encantador resort una atmósfera sacada directamente de las páginas de un hada nórdica brillante. cuento

7. Nova Skyland Hotel: un hotel de diseño rústico-chic, Instagrammable y escandinavo

Habitacion en el hotel Nova Skyland Hotel en Laponia, Finlandia

Ubicado en el Pueblo de Papá Noel, este hotel de clase alta está diseñado en un estilo escandinavo, con épicas vislumbres de la aurora boreal brillando a través de las ventanas panorámicas.

Los apartamentos están situados en casas adosadas, todas con impresionantes comodidades, como saunas privadas y ventanas del piso al techo.

Estos apartamentos varían de tamaño y son adecuados tanto para familias pequeñas como grandes. Las chimeneas abiertas del hotel y las vibrantes áreas comunes brindan el ambiente perfecto para pasar momentos inolvidables en la atmósfera mágica de Laponia.

El restaurante te sorprenderá con una combinación de sabores que no encontrarás en ningún otro lugar, con ingredientes tradicionales nórdicos como la carne de reno y el cangrejo real complementados con matices contemporáneos.

8. Wilderness Hotel Nangu & Igloos: un alojamiento boutique idílico y moderno

Wilderness Hotel Nangu & Igloos

Una combinación perfecta de hospitalidad lapona de alta calidad y un campo verdaderamente remoto, Wilderness Hotel Nangu cuenta con su propio paisaje exclusivo, con vistas espectaculares y actividades divertidas a la vuelta de la esquina.

De pie en la orilla sur del lago Inary, la vista de la vasta extensión de la naturaleza ártica brinda una apariencia auténtica de escapismo a cada una de sus 24 habitaciones.

Los edificios de troncos le dan al hotel una sensación rústica, mientras que las mantas acogedoras, las chimeneas crepitantes y los muebles hechos a mano ofrecen un ambiente hogareño para relajarse entre sus aventuras en el Ártico.

Los huéspedes pueden disfrutar del desayuno, el almuerzo y la cena en un acogedor restaurante con paredes de troncos, donde se sirven deliciosos platos lapones que utilizan ingredientes de origen local.

9. Arctic SnowHotel & Glass Igloos: un alojamiento divertido, único y peculiar

Habitacion de hielo en el hotel Arctic SnowHotel & Glass Igloos en Laponia, Finlandia

Uno de los hoteles más grandes de las regiones nórdicas, el espectacular Arctic SnowHotel se esculpe cada año para tener una apariencia diferente.

Las habitaciones únicas están adornadas con arte en hielo y pinturas iluminadas, y ofrecen muchas formas innovadoras de mantenerlo cálido y acogedor. La sauna de nieve impresiona incluso a los bañistas de sauna más entusiastas, combinando vapor denso con paredes íntimas de nieve.

También cuentan con saunas más tradicionales construidas con troncos con atractivos jacuzzis, mientras que los techos de vidrio de 360 ​​grados de los iglús brindan las vistas más seductoras de los cielos deslumbrantes.

Te puede interesar:  9 Mejores Hoteles en Darwin

Si bien se encuentra fuera de la ciudad, no tiene que comprometer su comida, ya que el hotel cuenta con tres restaurantes, todos diseñados de manera única para atender a todo tipo de viajero.

10. Santa’s Igloos Arctic Circle: un alojamiento elegante, exclusivo y moderno

Santa's Igloos Arctic Circle

Estos iglús de Rovaniemi bien equipados deben experimentarse al menos una vez en la vida. Proporcionando un lugar hermoso y lujoso para descansar y relajarse en medio de la naturaleza más hermosa de Finlandia, las ventanas orientadas al norte en los iglús te acercan a la aurora boreal.

¡La suavidad de la nieve y la blancura del cielo que rodea estos iglús seguramente te dejarán recuerdos inolvidables!

El restaurante Arctic Eye sirve sabores del norte y de Laponia con un toque internacional, y la magia de los alrededores te dejará boquiabierto mientras te arrastran los perros esquimales o en una divertida moto de nieve.

11. Arctic Fox Igloos: alojamiento acogedor, romántico y contemporáneo   

Arctic Fox Igloos - habitacion acristalada con bonitas vistas

Ubicado en las tranquilas orillas del lago Ranuanjärvi, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, se pueden disfrutar vistas despejadas del lago abierto hacia los lejanos horizontes del norte desde iglús privados .

Los paneles de vidrio en los espacios para dormir se calientan, lo que evita la formación de escarcha sobre las superficies. Los iglús están repletos de comodidades y tienen camas para 2 a 4 personas, así como cocinas y saunas privados, lo que significa que puede pasar una noche inolvidable bajo el cielo estrellado de Ranua sin comprometer la comodidad.

Durante el invierno, puedes llegar a los iglús en moto de nieve y combinar tu estancia con un safari de huskys o renos. En los meses de verano, puede darse un refrescante chapuzón en el lago o pasar un día memorable en kayak.

12. Lapland Hotels SnowVillage: el hotel de nieve más grande de Laponia

Lapland Hotels SnowVillage - bonita habitacion de madera

Situado a casi 200 km sobre el Círculo Polar Ártico, este destino de emocionantes aventuras árticas se encuentra en magníficas construcciones de nieve y hielo.

Los huéspedes son conducidos a un mundo futurista, con un ‘tren del futuro’ que los lleva a mágicas suites de nieve. Hay una gran variedad de opciones de alojamiento para elegir, que incluyen acogedoras cabañas de madera, lujosos apartamentos y habitaciones de hotel .

Cada año, se utilizan alrededor de 20 millones de kilos de nieve y 350 000 kilos de hielo natural cristalino para construir el pueblo de nieve, que está adornado con esculturas de hielo, un restaurante de hielo y un bar de hielo para formar un lugar único en la vida. experiencia de vida.

13. Apukka Resort: un alojamiento lujoso, elegante y hermoso

Habitacion en el hotel Apukka Resort en Laponia, Finlandia

Ubicado en la última frontera donde termina la ciudad de Rovaniemi y comienza el interior, Apukka Resort está ubicado entre dos lagos remotos al borde de la naturaleza virgen.

Este complejo único cuenta con una variedad de opciones de alojamiento. Desde cabañas Aurora con techos de vidrio hasta suites completamente nuevas con vista al lago Olkkajärvi, pasando por una experiencia de hotel de hielo para los huéspedes más aventureros, Apukka Resort es el mejor lugar para cazar la exótica aurora boreal.

Dentro de las paredes de troncos de madera de 100 años de antigüedad del restaurante Aitta, los huéspedes están invitados a rendirse a los deliciosos aromas de la comida tradicional lapona y empaparse de la atmósfera mítica en las cómodas mecedoras junto a la chimenea.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Apukka Resort

14. Santa’s Hotel Aurora & Igloos: un nuevo hotel boutique de lujo

Bonita habitacion con increibles vistas en el Santa's Hotel Aurora & Igloos en Laponia, Finlandia

El encantador resplandor de la aurora boreal y el susurro de los viejos bosques dan un atractivo atractivo a este sorprendente hotel , ubicado en el corazón de la madre naturaleza.

La calidez y la comodidad del hotel se pueden sentir en los iglús de Luosto con techo de vidrio, que cuentan con detalles escandinavos y materiales naturales.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Basilea

Un gran escenario para la relajación total, aquí puede sumergirse suavemente en un sauna privado y disfrutar del ambiente deslumbrante de esta joya del norte. El restaurante ofrece deliciosas cenas de varios platos, donde los huéspedes pueden degustar delicias locales en la parrilla de piedra de lava y aprovechar los auténticos sabores lapones en la cocina abierta.

15. Arctic TreeHouse Hotel: un hotel de diseño fresco y único

Habitacion romantica en el hotel Arctic TreeHouse Hotel en Laponia, Finlandia

Situado en una ladera boscosa en el Círculo Polar Ártico, este complejo es una ingeniosa solución de hotel de diseño con hermosos chalets con calefacción por suelo radiante que cuentan con amplias ventanas orientadas al norte, que ofrecen una base ideal para sus aventuras en el Ártico.

Los alojamientos están anidados en unidades oblongas de tejas de madera ingeniosamente diseñadas, que descansan sobre pilotes cortos y tienen vistas a un valle poco profundo, con vistas inigualables de la aurora boreal.

Las literas con alcoba en algunas de las suites son las favoritas de los niños, y Arctic Glass Houses cuenta con sus propios saunas para una maravillosa sesión de rejuvenecimiento. Los tratamientos de spa se ofrecen en un paraíso aislado junto al lago a 20 minutos del hotel, al que se puede organizar el transporte.

16. Wilderness Hotel Nellim & Igloos: un alojamiento encantador, ecológico y elegante

Wilderness Hotel Nellim & Igloos

Amueblado en estilo típico lapón, una gran variedad de madera de pino y recuerdos locales le dan a este hotel su encanto único , y su espléndido aislamiento agrega un ambiente de vida de frontera.

En el exterior, las luces de hadas colgantes crean una sensación festiva durante todo el año, y un ambiente relajado se ve reforzado por muchas lámparas y velas. Las 23 habitaciones cuentan con pisos de madera clara y lujosas alfombras y cojines, mientras que cuentan con saunas privados. Puede elegir quedarse en una ‘burbuja de aurora’, un iglú de cristal o una pirámide de cristal, todos los cuales cuentan con vistas brillantes de la aurora boreal.

Caminar con raquetas de nieve por el bosque por la noche, acampar en el lago congelado y safaris privados de Aurora en un trineo con calefacción son solo algunas de las actividades espectaculares que se ofrecen en Nellim Wilderness Hotel.

17. Aurora Pyramid Glass Igloos: un alojamiento rústico, clásico y pequeño

Habitacion en el Aurora Pyramid Glass Igloos

Con 11 iglús de vidrio premium dispersos por el campo finlandés, los interiores minimalistas de madera brindan una sensación de comodidad, mientras que los tremendos techos de vidrio dan la bienvenida a la aurora boreal.

Estos paraísos privados están situados uno al lado del otro, pero están diseñados para que lo único que puedas ver desde tu casa sea la gran efervescencia del cielo del norte.

Cada iglú cuenta con su propia área de asientos cuidadosamente escondida detrás de la cama y está equipada con comodidades modernas para garantizar una estadía memorable.

Ubicado en lo profundo de la naturaleza, una estadía aquí incluye estacionamiento gratuito, y algunas de las atracciones más populares de Laponia se encuentran a media hora en automóvil.

18. Top Star Saariselkä – Arctic Glass Cubes – un alojamiento moderno, elegante y vibrante

Habitacion con bonitas vistas en el Top Star Saariselkä en Laponia, Finlandia

Este hotel de 4 estrellas, situado cerca de la cima arbolada de la cascada Kaunispää de Saariselkä, ofrece acceso directo a las pistas de esquí. Con apartamentos de vacaciones que cuentan con una cocina y un salón unificados, los huéspedes pueden participar en actividades sociales con viajeros de ideas afines, así como retirarse a su propio refugio privado iluminado por las estrellas.

Con terrazas individuales que se asoman a la impresionante naturaleza salvaje, cada cubo está diseñado para traer lo mejor de la naturaleza lapona directamente a su propia cápsula.

Cada cubo viene con equipos de última generación que incluyen un televisor de pantalla plana con un reproductor multimedia Chromecast, una bomba de calor de fuente de aire, camas de motor para 2 y un gabinete de secado para ropa.

 

Scroll al inicio