18 mejores hoteles en Lisboa

Como una histórica y acogedora capital europea, Lisboa se está consolidando cada vez más como un destino imprescindible para escapadas urbanas. Una vez pisada, es comprensible por qué: Lisboa es un espectáculo perfecto de restos antiguos, cafeterías y boutiques resplandencientes, y catedrales de cúpulas blancas, todo dispuesto en un laberinto de callejones adoquinados y bordeado por un mar de tejados de tejas.

Existen numerosos motivos para visitar esta vetusta ciudad, que comprenden desde restaurantes elegantes con estrellas Michelin y mercados gastronómicos, hasta un cosmopolita paseo marítimo donde es prácticamente imprescindible relajarse con un expreso, un sinfín de miradores donde admirar embelesado puestas de sol sin filtro y una escena artística en auge.

Con un nuevo auge en la creatividad que se desborda en la pujante colección de hoteles chic, tampoco hay carencia de alojamientos verdaderamente magníficos. De mis múltiples estancias, desde boutiques deslumbrantes y refinadas hasta opciones grandes y contemporáneas, aquí presento los mejores hoteles para alojarte en Lisboa, Portugal.

1. Altis Belém Hotel & Spa

Altis Belém Hotel & Spa - a casual and sleek place1

Este hotel de diseño de 5 estrellas ubicado en el río Tajo, cerca del Monumento a los Descubrimientos, se inspira en la Edad de Oro de Portugal en los siglos XV y XVI.

La decoración de las habitaciones y suites lo lleva a un viaje a través de África, Arabia, India, Siam, Osaka y Brasil, y el uso de la luz y las vistas al agua le han valido premios como el Hotel líder en diseño de Portugal 2015 y 2016 y el Hotel líder en diseño de Europa. 2016 para los World Travel Awards.

Estará a poca distancia de famosos monumentos y lugares de interés como el Monasterio de los Jerónimos, el Centro Cultural de Belém, el Museo de Arte Colección Berardo , el Museo Oriental, el Palacio de Ajuda y más. Las vistas panorámicas al río brindan el marco para las lujosas habitaciones, el tranquilo BSpa de Karin Herzog y el restaurante Feitoria, galardonado con una estrella Michelin.

También hay una terraza en la azotea y restaurantes menos formales como la Cafetaria Mensagem y el 38º41´Gastrobar.

2. Internacional Design Hotel: alojamiento boutique luminoso, colorido y ultraencantador

Internacional Design Hotel - bright, colourful and ultra-charming boutique1

Un hotel boutique de moda situado en una ubicación verdaderamente céntrica en la esquina de la plaza Rossio. Si bien el Internacional podría ser uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, los interiores son todo menos anticuados.

La decoración moderna combina patrones audaces con obras de arte intrincadas y una mezcla ecléctica de muebles para crear un aspecto consciente del diseño, mientras que las habitaciones de esta morada elegante y moderna de Lisboa se han creado para combinar con los muchos pisos temáticos que se encuentran en todo el hotel.

Elija entre habitaciones Andy Warhol inspiradas en el arte pop, así como habitaciones en los pisos Zen, Urban y Tribal, todas con mucho espacio, estilo e incluso aromas temáticos individuales en oferta. El Bar Bastardo cuenta con sillas de plástico, pantallas de lámparas colgantes y obras de arte modernas, así como un menú moderno y bebidas de primera clase.

3. Torel Palace Lisboa: un hermoso y elegante hotel boutique

Torel Palace Lisbon - an upmarket hotel1

Recibirá el trato real en este hotel boutique , con 25 habitaciones, una villa y cinco apartamentos ubicados en un complejo que consta de dos palacios históricos y una mansión. El sitio fue elegido por su espectacular vista del río Tajo y el Castillo de São Jorge a través del paisaje urbano.

Le encantarán los detalles arquitectónicos tradicionales del siglo XIX, los interiores llenos de luz, el rico mobiliario y la limpia combinación de estilos clásico y moderno. Las habitaciones y suites están rodeadas de jardines y terrazas, y la mayoría tiene balcones para relajarse y disfrutar del entorno.

La piscina es un gran lugar para relajarse y descansar, y el restaurante Terraço23 sirve un menú variado en un ambiente elegante. Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno y hay todo tipo de servicios adicionales como cuidado de niños, lavandería y transporte al aeropuerto que harán que su visita sea mucho más tranquila.

4. The Vintage Hotel & Spa: un hotel de diseño moderno, creativo y colorido

The Vintage Hotel & Spa - an ultra-design and colorful hotel1

Este hotel de 5 estrellas con alma redefine el diseño de mediados de siglo con líneas limpias y elegantes, colores antiguos y un lujo discreto. Desde el fabuloso V Rooftop Bar hasta el spa con piscina climatizada y tés de hierbas orgánicos servidos en porcelana hecha a medida por un artista local, obtendrá un sabor auténtico de la experiencia de Lisboa.

Con la ubicación en Príncipe Real en el centro de la ciudad, estás cerca de todos los bares, restaurantes y lugares de interés, así como de las tiendas de lujo en la Avenida da Liberdade.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Newcastle

Las habitaciones tienen grandes ventanales con vistas a la ciudad, áreas de descanso, obras de arte de João Rei y carritos de bar especialmente seleccionados con un kit de gin-tonic y refrigerios de cortesía. Encontrará cocina tradicional portuguesa en el restaurante Blue y vino y cócteles en el Lobby Bar. No es de extrañar que este encantador hotel boutique haya sido elegido para a. Premio Travellers Choice Best of the Best 2022 de TripAdvisor.

5. The Lumiares: un aparthotel boutique ultra chic

The Lumiares - an ultra-chic boutique aparthotel1

Si siempre ha querido vivir en un palacio, los estudios y suites de este hotel boutique en un palacio del siglo XVII están diseñados para sentirse como en casa. Anunciado como una carta de amor a Lisboa, la decoración del hotel utiliza la luz, las vistas y las obras de arte y artesanías locales para crear un retiro elegante lleno de color y carácter que ganó el premio TripAdvisor Travelers’ Choice Best of the Best de 2022.

Las habitaciones de techos altos tienen balcones con vistas a los pintorescos techos de tejas rojas de la ciudad y cuentan con cocinas totalmente equipadas y salas de estar independientes. Las telas y accesorios de artesanos locales, como los cojines del Alentejo, las alfombras de Ferreira de Sá y los azulejos tradicionales portugueses en los baños, se suman al sentido de pertenencia.

La ubicación en el moderno Barrio Alto lo coloca cerca de todos los lugares de interés, y hay un spa y un bar y salón en la azotea donde puede relajarse al final de un largo día.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de The Lumiares

6. WC Beautique Hotel: uno de los hoteles boutique más bellos de Lisboa

A room with a green door in WC Boutique Hotel in Lisbon

Ubicado en el corazón del centro de la Avenida Almirante Reis, el WC Beautique Hotel, con una calificación excepcional, es un ejemplo sorprendente de cómo disipar la idea de que todos los hoteles deben verse y sentirse iguales.

Con una decoración única y concebido para celebrar la belleza de los baños modernos, el moderno y moderno hotel de Lisboa cuenta con un vestíbulo con dos enormes bañeras independientes y paredes de mármol con fuentes de agua corriente. Los dormitorios están elegantemente amueblados con paredes de color turquesa, camas circulares y bañeras en los dormitorios.

Si bien algunas habitaciones son más originales que otras, todas ellas son una delicia para los sentidos con instalaciones de lavado extravagantes apenas separadas del área principal para dormir. El restaurante Banho del hotel sirve cocina portuguesa bien excusada, mientras que el bar del hotel tiene un extenso menú de cócteles y vinos finos.

7. Memmo Alfama: una casa contemporánea luminosa y fresca

A bedroom with a large bed in a room in Memmo Alfama hotel in Lisbon

Ubicado en las calles de la Alfama morisca, el Memmo Alfama de 4 estrellas con una calificación excepcional ofrece el auténtico sabor de la vida lisboeta. El exterior del edificio del siglo XIX ha sido minuciosamente restaurado, mientras que el interior ofrece el estilo y la comodidad del siglo XXI. Desde los gruesos muros de piedra antigua a la vista hasta el piso de cemento fino en los baños, lo antiguo y lo nuevo se combinan a la perfección aquí.

Las habitaciones de la morada de moda en Lisboa tienen un ambiente sencillo con pisos de madera, sábanas rústicas y sábanas blancas sencillas, mientras que los baños son frescos y modernos.

En el verdadero estilo de un hotel pequeño, hay una nevera abierta las 24 horas llena de delicias locales, una sala de estar con mesas y sillas y un pequeño bar de vinos en el piso de arriba que ofrece comida y vistas de la ciudad. También hay una hermosa piscina de entrenamiento con azulejos rojos y una hoguera en la terraza.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Memmo Alfama

8. Querida Lisboa, Charming House: un exclusivo hotel boutique de estilo morisco

Dear Lisbon, Charming House

Ubicado en el icónico barrio de Santa Catarina, donde las sinuosas calles se extienden por las colinas de la ciudad,  Charming House , con una calificación excepcional , es un auténtico hotel mediterráneo con un ambiente morisco.

Las habitaciones están refinadas con ropa de cama blanca, pisos de madera pulidos e increíbles vistas de los tejados de Santa Catarina, mientras que el salón común es una mezcla ecléctica de sillones orejeros, mesas rústicas y sofás de cuero con botones alrededor de una impresionante chimenea.

El espacio al aire libre en este moderno y hermoso alojamiento de Lisboa ofrece un patio estilo Riad con una pequeña piscina y un estilo árabe, y aunque no hay restaurante en el lugar, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno de estilo continental en el salón. Para una comida más completa, explore los cafés y restaurantes de comida internacional que se pueden encontrar en cada rincón de este bullicioso barrio bohemio.

Te puede interesar:  16 Mejores Hoteles en Burdeos

9. Le Consulat: un hotel fino, único y elegante

Le Consulat - an unique and elegant hotel1

El edificio de estilo pombalino que solía ser el consulado brasileño es ahora un hotel boutique con solo 18 apartamentos y suites para huéspedes, lo que representa lo mejor de Lisboa para los viajeros de todo el mundo. Situado cerca de la plaza Luis de Camoes en el animado barrio de Chiado, te introduce en la cocina, el arte y la cultura de la ciudad.

Los techos altos y los grandes ventanales dejan entrar el famoso sol de Lisboa y la elegante decoración en tonos tierra claros da una sensación acogedora y hogareña. Cada suite tiene un diseño único con obras de arte locales y muchas tienen balcones con vistas a la ciudad.

El desayuno se sirve en el salón, que se convierte en el bar Rove por las noches con bebidas, comida y música.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Le Consulat

10. My Story Hotel Figueira: un refugio tranquilo con una decoración vintage

My Story Hotel Figueira - easily one of the coolest hotels to stay in Lisbon perfect for all generations1

El emblemático edificio de la plaza de Figueira está lleno de elegancia y confort moderno a la vez que recuerda el bullicio del mercado de frutas y verduras de la zona en tiempos pasados. También está cerca de todos los lugares de interés, museos, transporte marítimo, restaurantes y bares en el corazón de la ciudad, y justo al lado de la parada de tranvía.

Las habitaciones tienen una decoración única, limpia y elegante con todas las comodidades de muebles lujosos, pisos de parquet y ventanas insonorizadas, aunque es posible que desee dejarlas abiertas a los sonidos de la ciudad.

A los huéspedes se les sirve un desayuno bufé todas las mañanas y La Squadra ofrece un menú italiano gourmet con pan casero y pizzas italianas recién hechas en un horno de leña tradicional.

11. Hotel York House: una joya boutique encantadora, romántica y tranquila

A bedroom with a bed and a chair in a room in Hotel York House in Lisbon

 

Lo que una vez fue un convento carmelita del siglo XVII es ahora un hotel boutique contemporáneo en el distrito de Lapa de Lisboa. Los pisos de piedra y los paneles de madera conservan el sentido de la historia única del edificio, mientras que los muebles antiguos agregan estilo y comodidad, y el hermoso jardín del patio es el lugar perfecto para columpiarse en la hamaca o leer un libro debajo del dosel.

Las habitaciones del York House Hotel, de 4 estrellas, altamente calificado,  combinan características originales como pisos de ladrillo antiguo, techos abovedados con azulejos de terracota y vigas de madera con iluminación moderna y muebles contemporáneos, y los baños son de pizarra negra o mármol con lavabos grandes y bañeras con duchas en el techo.

El hermoso hotel boutique de Lisboa también ofrece una excelente cena en la planta baja y una buena selección de vinos portugueses frescos y frescos.

12. Monte Belvedere: un retiro moderno y peculiar con vistas al río Tajo

A guest room view in Monte Belvedere Hotel in Lisbon

Ubicado en un edificio que una vez fue utilizado como fábrica de perfumes franceses, el Monte Belvedere, con una calificación excepcional,  ofrece algunas de las vistas más impresionantes del río Tajo que se pueden encontrar en cualquier lugar de la ciudad.

Ubicado en el Alto De Santa Catarina, el edificio ha sido cuidadosamente restaurado y ahora ofrece una fabulosa terraza en la azotea para disfrutar de esas vistas.

Las habitaciones son limpias y contemporáneas con pisos de parquet, paredes blancas y hermosas ventanas originales restauradas, mientras que los baños son elegantes con paredes de azulejos de pizarra y grandes cabinas de ducha.

El moderno hotel también alberga el restaurante Madame Petisca, donde los comensales pueden disfrutar de increíbles platos locales y frescos vinos locales, en lo alto de las colinas que dominan la ciudad.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Monte Belvedere 

13. 9 Hotel Mercy: un elegante y contemporáneo hotel de lujo en Lisboa

A bedroom with a bed in a room in 9 Hotel Mercy in Lisbon

Un elegante hotel de lujo escondido en las estrechas calles de Chiado, un distrito repleto de cafés, tiendas y excelentes restaurantes. Convertido de un edificio histórico en un hotel moderno, el 9 está repleto de elementos de diseño interior de primera clase que se centran en gran medida en tonos de negro y dorado.

Las habitaciones del moderno hotel de Lisboa tienen suelos de parquet y grandes cabeceras acolchadas y son increíblemente elegantes, mientras que los baños son elegantes y masculinos con paneles de Corian negros y duchas de lluvia.

El 9 Hotel Mercy Hotel de 4 estrellas, con una calificación excepcional  , también ofrece su propio espacio de biblioteca compacto y atrae a los más jóvenes y modernos de Lisboa al ofrecer un bar de cócteles de té inusual, donde un DJ toca las noches de fin de semana, bajo la luz de un gigante. serpiente iluminada, así como un popular bar en la azotea.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Verona

14. Solar dos Mouros: un hermoso hotel de lujo que ofrece vistas panorámicas dignas de Instagram

A living room filled with furniture and a large window in Solar dos Mouros Hotel In Lisbon

En el corazón de las estrechas calles del distrito de Alfama, el Solar dos Mouros, de 4 estrellas y muy bien valorado,  se encuentra dentro de las torres y murallas del Castillo de San Jorge. Las paredes de piedra del siglo XVIII están bellamente decoradas con arte moderno, mientras que los gruesos pisos de madera se sienten sólidos bajo los pies.

Las habitaciones de la morada de Libson, que marca tendencias, tienen colores brillantes, cabeceras de cuero de gran tamaño y cómodos muebles de mimbre, mientras que los baños son limpios y modernos. Las habitaciones y suites tienen maravillosas vistas a la ciudad o al río. Los desayunos buffet se sirven en el patio y hay un bar de tapas junto a la recepción.

15. LXBoutique: un hotel boutique creativo y artístico

A bedroom with a bed and desk in a room in LXBoutique Hotel In Lisbon

Un hotel boutique artístico pero sin pretensiones cerca de los bares de Bairro Alto y las tiendas de Chiado, con maravillosas vistas al río. El  LX Boutique Hotel de 4 estrellas con una calificación excepcional tiene una sensación fresca y moderna con un ambiente artístico, y cada uno de los cinco pisos tiene su propio tema.

Las habitaciones tienen un ambiente acogedor frente al mar y están vestidas en tonos de azul y gris, mientras que los baños son luminosos y modernos. El elegante y peculiar hotel tiene un bar agradable y agradable que es perfecto para una o dos cervezas frías, y la Confraria do Sushi sirve un delicioso sashimi.

Hay muchos bares y restaurantes justo afuera de las puertas del hotel, así que si el sushi no es lo tuyo, ciertamente no pasarás hambre aquí.

16. Hotel Portugal: un lugar de lujo único, lindo y encantador

A bedroom with a bed in a store window in Portugal Boutique Hotel in Lisbon

Situado a solo unos minutos a pie de la histórica plaza Rossio, este refinado hotel boutique ofrece habitaciones decoradas de forma única y servicio de habitaciones las 24 horas.

Inspiradas en la belleza de los diseños tradicionales de azulejos portugueses, todas las habitaciones del  Hotel Portugal de 4 estrellas, con una calificación excepcional , tienen un estilo individual pero contienen muebles de alta gama, ropa de cama suave y suntuosa y tonos de azul real.

Los huéspedes del exclusivo hotel de Lisboa pueden cenar en el impresionante Varanda de Lisboa, que sirve magnífica cocina portuguesa y vistas panorámicas de la ciudad, o comer en la terraza del restaurante japonés Golden Sushi. El bar Jony Rules en el vestíbulo ofrece una buena selección de vinos locales, mientras que Premium Winehouse tiene el aspecto y la sensación de un bar de bodega de primera clase.

17. Hotel da Estrela: un colorido y elegante hotel

A bedroom with a bed and a chair in a room in Hotel da Estrela In Lisbon

En un edificio que alguna vez fue una escuela; El Hotel da Estrela de 4 estrellas, altamente calificado  , está situado en el elegante palacio Condes de Paraty y ofrece un acceso razonable a las principales plazas y atracciones de la ciudad. Utilizando una combinación inteligente de mobiliario escolar antiguo y toques contemporáneos, el moderno y ecléctico hotel de Lisboa conserva un sentido real del patrimonio de las propiedades.

Las habitaciones son espaciosas y cómodas con un toque de alta gama, mientras que los baños tienen bañeras grandes y accesorios contemporáneos. Los huéspedes pueden comer en el Cantine da Estrela, que sirve excelente cocina de estilo internacional a los comensales sentados en bancos de la vieja escuela, y el hotel también tiene un hermoso jardín.

18. Browns Boutique: un hotel boutique elegante y céntrico

Browns Boutique - an elegant and centrally located boutique hotel1

Con un alojamiento glamuroso a solo unos minutos a pie de la plaza frente al mar de Praca do Comercio , el altamente calificado  Browns Boutique Hotel Lisboa es un hotel boutique que ofrece refinamiento internacional.

Las habitaciones son elegantes, con sábanas blancas impecables y muebles de madera suave combinados de manera espectacular con piezas vintage y escritorios para viajeros de negocios, mientras que los baños son luminosos y modernos con duchas.

También hay estaciones de conexión de banda ancha ultrarrápida y iHome en cada habitación. El exclusivo y elegante hotel de Lisboa tiene su propio restaurante urbano, Brown’s Bistro, que ofrece cocina tradicional portuguesa, así como ensaladas y hamburguesas con superalimentos.

La zona que rodea el alojamiento está repleta de restaurantes, cafeterías y tiendas, y el conocido tranvía 28 para a 50 metros del hotel.

Scroll al inicio