18 mejores hoteles en Viena

Viena, la capital de Austria, es una ciudad fina, elegante y bellamente encantadora que merece ser visitada al menos una vez en la vida. Situada a orillas del majestuoso río Danubio y conocida como el hogar de ilustres figuras como Mozart, Beethoven y Sigmund Freud, esta ciudad ha sido durante mucho tiempo un imán para artistas, músicos, poetas e intelectuales.

Comience su día disfrutando de un café vienés y un delicioso Apfelstrudel en uno de los numerosos cafés históricos. Luego, dé un paseo por las estrechas calles adoquinadas del centro histórico, explore los impresionantes palacios imperiales, visite las numerosas galerías de arte y museos, disfrute de una cena exquisita en un restaurante con estrella Michelin y termine la noche en la ópera, donde podrá presenciar una actuación de clase mundial.

Ahora, para complementar su experiencia en esta ciudad excepcional, le presentamos una selección de los mejores hoteles en Viena, Austria.

1. AZIMUT Hotel Viena: un hotel que admite mascotas

Cool and unusual hotels in Vienna

Ubicado a solo unos minutos a pie del Palacio Belvedere y de la estación principal de trenes, el AZIMUT da la bienvenida a los huéspedes después de un renacimiento completo en 2017.

Ahora, es un lugar muy conocido tanto para viajeros de negocios como de placer, y ofrece un refugio relajante al que regresar después de pasar horas emocionantes en la metrópolis del Danubio.

Las 180 habitaciones cuentan con Wi-Fi de cortesía y cómodos artículos de tocador para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. Todas las mañanas se sirve un desayuno orgánico que incluye café recién hecho.

El espacioso bar del hotel sirve cócteles cuidadosamente elaborados, sin embargo, debido a la perfecta ubicación del hotel, los muchos restaurantes y bares que hacen de Viena un destino de clase mundial, ¡están justo a la vuelta de la esquina!

2. Parques 73 The Townhouse Hotel: un hotel acogedor y encantador

SO Vienna - an upscale hotel1

Aquí tenemos un pequeño paraíso en forma de hotel de apartamentos , que no ha escatimado en gastos en la creación de sus 49 unidades residenciales.

Todos estos elegantes y cómodos alojamientos invitan a los huéspedes a un santuario de paz en medio de una ciudad llena de historia. El Garden Lounge lujosamente diseñado, las hermosas vistas al campo y la instilación del más moderno equipamiento con materiales de alta calidad, hacen de Parks 73 una hermosa utopía.

El jardín con bar y la azotea de 600 m² con techo corredizo y sala de estar ofrecen más espacios para descansar y relajarse en pura serenidad.

A pesar de la vida palpitante de la capital, es importante priorizar el tiempo de inactividad de vez en cuando, y esta es la plataforma perfecta para eso.

3. 25 horas Hotel beim Museums Quartier: un hotel de diseño ultramoderno

Jaz in the City Vienna - a modern and artistic place to stay in Vienna2

En este peculiar hotel , los huéspedes se sumergen en el colorido mundo circense de payasos, artistas y elefantes. 25 Horas ofrece una variedad de diversión, entretenimiento y diversas posibilidades.

No es tu hotel promedio. Surrealista y exótico, sexy y sorprendente, este alojamiento único en su tipo es individualmente vintage, con papel tapiz exclusivo del ilustrador berlinés Olaf Hayek, que se extiende al diseño de las 183 habitaciones y 34 suites.

El ático tiene una vista espectacular de la ciudad de Viena, y el bar y los restaurantes del hotel sirven los mejores bocadillos y bebidas de la ciudad.

Las 12 habitaciones de la categoría Gigantic Panorama tienen hasta 54 metros cuadrados de espacio habitable abierto, con ventanales del piso al techo que ofrecen unas vistas impresionantes para dejar una impresión duradera en sus visitantes.

4. SO/Vienna: un hotel exclusivo y muy instagrameable

SO Vienna - an upscale hotel1

En So/Vienna , la energía viva y expresiva está ahí para mantener a los huéspedes constantemente fascinados. Aquí, el lujo viene con una interpretación lúdica y conscientemente rebelde, lo que convierte a este peculiar hotel en una deslumbrante adición a la escena local.

Además, ofrece una cocina galardonada y una vista impresionante de Viena, característica de su servicio ‘Just Say SO’. El hotel expresa una combinación fascinante de lo antiguo y lo nuevo, con una nueva arquitectura en un edificio tradicional, que es un tema bastante común en Viena en estos días.

Te puede interesar:  9 Mejores Hoteles en Mayrhofen

La joven y aspirante escena del SO/ Viena es perfecta para los amantes del arte. Las 156 habitaciones y 26 suites son opulentas y monocromáticas.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para So/Vienna

5. The Student Hotel Vienna: un hotel vibrante, moderno y divertido

 The Student Hotel Vienna - a vibrant and unique hotel1

Esto es más que un simple hotel , es un centro de co-living y co-working. Es un lugar donde viajeros, estudiantes y lugareños se reúnen para quedarse, aprender, trabajar y divertirse.

Las modernas habitaciones son adecuadas para cualquier viajero, y los espacios de trabajo están diseñados para permitir que los autónomos y los líderes empresariales tengan el espacio óptimo para pensar.

Los espacios flexibles y completamente equipados del hotel son el lugar ideal para reuniones y eventos productivos, y el ambiente general es un ambiente creativo, animado y acogedor.

Este hotel centrado en los estudiantes presenta un diseño hermoso y atrevido característico, y tiene una excelente relación calidad-precio. Ubicado cerca de Augarten y del icónico Prater Park, también es la base perfecta para dejar tu huella en esta ciudad infinitamente inspiradora.

6. Hotel Topazz & Lamée: un hotel boutique moderno e innovador

Hotel Topazz & Lamée - a trendy, hip and innovative boutique hotel

El Hotel Topazz & Lamée cuenta con el espacio más céntrico de todos los hoteles de la metrópoli urbana de Viena. Es una joya más allá de todas las convenciones, y fue hermosamente inspirada y moldeada por Hedy Lamarr.

Con vistas a la Catedral de San Esteban, la larga historia de Viena se puede capturar al instante, mirando la arquitectura única y el diseño lujoso del hotel, que crea una fusión emblemática del gran pasado y el presente moderno.

La arquitectura impresionante y galardonada, los muebles colosales y las filosofías sostenibles que dan forma al hotel establecen un estándar que hace que los visitantes regresen regularmente.

El impresionante paisaje urbano del hotel como telón de fondo invita a los huéspedes a disfrutar, conversar y relajarse en un entorno supremo.

7. Jaz in the City Vienna

Jaz in the City Vienna - a modern and artistic place to stay in Vienna2

Para una combinación perfecta de la cultura Grätzel, el encanto vienés y un ritmo constantemente optimista, Jaz in the City es todo lo que necesitas. El hotel mezcla el paisaje urbano tradicional de Viena con una eufórica mezcla local de diseño, arte y cocina.

Ubicado entre el propio Naschmarkt del barrio y las calles comerciales, en Jaz in the City, el verdadero ambiente vienés se encuentra con ritmos románticos, con una visión futurista.

El Rhythms Bar & Kitchen del hotel es el lugar perfecto para disfrutar de emocionantes fiestas después del espectáculo o tomar una copa entre bastidores, para aquellos que desean permanecer cada vez más cerca de la música que caracteriza a este hotel único en su tipo.

8. Hotel Gilbert

Hotel Gilbert - a remarkable greenery hotel1

Hotel Gilbert es una casa de mente abierta, prospera en la diversidad y celebra la comunidad en todos sus emprendimientos. Esta comunidad unida y administrada por una familia está siempre disponible para ayudar a los huéspedes con los más altos estándares y otorga una profunda prioridad al bienestar.

El hotel cuenta con apartamentos en la azotea con vistas a Viena, una fachada verde y un prado de flores, un gimnasio y una sauna.

Ya sea que viaje solo, por trabajo o con otros, en Gilbert puede optar por un espacio acogedor y disfrutar de lo mejor de lo mejor, justo en el umbral de la vibrante vida de la ciudad.

El hotel está convenientemente situado entre el pintoresco barrio de Spittelberg y el MuseumsQuartier de renombre internacional.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Hotel Gilbert

9. Pentahotel Vienna

Pentahotel Vienna - a cool and trendy hotel1

Se proporciona un espacio sagrado solo para los huéspedes en este hermoso hotel. Al llegar al Pentahotel , entrará de inmediato en el espacioso Pentalounge, un espacio que combina a la perfección el vestíbulo, el hotel y el bar.

Cada una de las 117 habitaciones son cómodas y cuentan con un diseño modernista. Están decorados con comodidades contemporáneas, lo que le permite sentirse descansado y renovado para lo que se avecina.

La lista de reproducción de música del hotel está cuidadosamente seleccionada y actualizada con las tendencias actuales, lo que lleva la música del lobby a un nivel completamente nuevo. Penta es el lugar perfecto para explorar esta icónica ciudad, ya que se encuentra a la vuelta de la esquina del centro histórico de la ciudad de Viena.

Te puede interesar:  10 Mejores hoteles en Bar Harbor

10. Hotel MOTTO: elegante y hermoso hotel

Hotel MOTTO - one of the most Instagrammable hotels in Vienna1

A través de las puertas de este hotel, casi ingresa a la Edad de Oro en París. Con innumerables historias urbanas, el hotel Motto es un espacio para personas que anhelan una nueva actitud hacia el simple arte de ‘vivir’.

Aquí, la autenticidad intransigente se encuentra con el carisma multifacético. El hotel cierra la brecha entre la elegancia de una década pasada y la cultura urbana de una sociedad segura de sí misma. Sensuales y detalladas, apasionadas y relajadas, estas habitaciones cuentan las historias de amor soñadoras y creativas de Viena y París.

Además, el purismo japonés, el toque de comodidad escandinava y el estilo francés se reflejan en los hermosos interiores del hotel Motto, que inspiran a los huéspedes a soñar, quedarse y sentirse como en casa.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Hotel Motto

11. Max Brown 7th District: un hotel de fiesta colorido, kitsch y divertido

Max Brown 7th District - a colorful, kitsch, and fun party hotel1

Este hotel magníficamente decorado es una excelente base de operaciones para su aventura vienesa, ubicado justo en el corazón del centro creativo de la ciudad, a solo unos pasos de los principales lugares de interés.

El hotel hace un gran esfuerzo con cada pequeño detalle y realmente desea que los huéspedes se sientan como lugareños en lugar de turistas. Con pan recién hecho entregado diariamente por proveedores locales, café fantástico en el vecindario y ropa de cama clásica y lujosa, el hotel realmente ha dominado el arte de la hospitalidad.

Max Brown 7th District está perfectamente ubicado en el 7th District de Viena, conocido como el corazón joven, vibrante y creativo de la ciudad, donde los huéspedes siempre están a poca distancia a pie de los principales lugares de interés de Viena.

 Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Max Brown 7th District

12. Hotel Josefine: un hotel histórico y elegante

Hotel Josefine - a historic-chic hotel1

El Hotel Josefine , construido en 1896 y revitalizado con el glamour de los años 20 y 30, es el lugar perfecto y especial para sumergirse en la elegancia y olvidarse del tiempo y el espacio.

Las 49 habitaciones combinan la arquitectura tradicional de un edificio Gründerzeit vienés con el confort moderno. El diseño surrealista en estilo art deco, los candelabros de cristal, los azulejos con efecto 3D y las cabeceras cubiertas con mimbre vienés tradicional, están perfectamente equipados para guiar a los huéspedes a detenerse, pensar y bañarse en belleza.

Las habitaciones cuentan con camas con somier con colchones hechos a mano en la región, edredones y almohadas suaves y baños modernos equipados con productos para el cuidado de la marca de culto sostenible y vegana Votary.

13. Ruby Lissi Hotel Vienna: un hotel moderno que cuenta con una decoración rústica

Ruby Lissi Hotel Vienna - a modern hotel1

Nombrado en honor a la emperatriz Elisabeth, que viajó mucho, el Ruby Lissi ha tomado diseños de viejos vagones de tren, globos aerostáticos y barcos de vapor.

Estas características de diseño se combinan con muchos acentos imperiales para crear el ambiente óptimo. Los huéspedes están invitados a relajarse en bancos de cuero, sillones y sillones exclusivos, mientras que el menú del bar ha sido cuidadosamente adaptado a los gustos modernos.

Todas las habitaciones del Lissi reflejan un estilo de lujo esbelto y cuentan con camas grandes y cómodas, luces regulables y una ducha de lluvia.

Las atracciones más populares de Viena están a pocos pasos, con Schwedenplatz a la vuelta de la esquina y la estación de Wien Mitte a solo 3 minutos en metro.

14. Arthotel ANA Boutique Six: un moderno hotel boutique

Arthotel ANA Boutique Six - a trendy boutique hotel1

En el Arthotel , el estilo contemporáneo se encuentra con el estilo histórico, en un ambiente urbano y moderno. Rodeado de edificios de estilo guillermino en el distrito 6, este elegante hotel boutique ofrece la plataforma perfecta para sumergirse en excelentes experiencias de compras en la elegante Mariahilfer Strasse de Viena, donde los grandes nombres rinden homenaje.

Te puede interesar:  9 Mejores Hoteles en Ischgl

La expresión del estilo boutique y la armonía hogareña también se refleja en las cómodas habitaciones y suites, cuyos interiores forman una agradable simbiosis de forma y color.

Las comodidades del hotel incluyen grandes camas dobles y cómodos sofás cama, muebles hechos a medida y servicios de alta tecnología. Todo esto en la comodidad de un paraíso verde en el patio, que sin duda le asegurará una buena noche de sueño.

15. Zola Hotel – Palais de Bohème Adults Only – un hermoso hotel de lujo

Zola Hotel - Palais de Bohème Adults Only - easily one of the coolest hotels to stay in Vienna perfect for Millennials and Gen Zs1

Zola Hotel cuenta con una ubicación fantástica, en el vibrante y dinámico segundo distrito, pero convenientemente lejos del ajetreo y el bullicio.

Aquí se ofrece una experiencia hotelera exclusiva, debido a su entorno aislado con un ambiente relajado.

La gran arquitectura y los techos altos evocan un ambiente de «Palacio antiguo», que se complementa con la personalidad, la visión y el estilo del hotel.

Un ambiente bohemio y elegante subraya el hotel y emana un carácter creativo y de vida libre. Los huéspedes del Zola Hotel se sienten como si estuvieran en un viaje de descubrimiento, a través de la interacción de diferentes épocas, texturas y materiales inspirados.

Este hotel es un verdadero destino para perderse y pasear, mientras disfruta de delicias culinarias y bebidas elaboradas localmente.

16. Hotel Am Konzerthaus Vienna – MGallery – un elegante hotel boutique

Hotel Am Konzerthaus Vienna - MGallery - an elegant boutique hotel1

Rodeado de impresionantes casas de arte y música, aquí tenemos el bastante opulento Hotel Am Konzerthaus . Fue hermosamente inspirado por la historia encantadora y la escena histórica de la música y la ópera en Viena, que es una de las más famosas del mundo.

La céntrica ubicación del hotel significa que los huéspedes pueden llegar a muchas atracciones en un corto paseo, y la encantadora presencia del personal del hotel significa que los programas individuales de Viena se pueden adaptar a los deseos de los huéspedes.

Viena es conocida como un destino romántico, con muchas opciones, desde exposiciones en museos hasta conciertos de música clásica. El confort y la elegancia de las habitaciones de este hotel impresionan a sus huéspedes con los más altos estándares, cortesía de sus elementos de estilo clásico mezclados con llamativos atractivos del mundo del teatro y el escenario.

Decoradas con buen gusto en un estilo Art Noveau, las habitaciones también cuentan con obras finas del famoso pintor austriaco Gustav Klimt.

17. grätzlhotel Karmelitermarkt: un hotel divertido y moderno

grätzlhotel Karmelitermarkt - a fun and funky hotel

Este hotel es verdaderamente único , ya que las antiguas tiendas han renacido como suites, con el discreto y elegante sello de los arquitectos vieneses BWM.

El concepto de vivir como local que atraviesa el hotel es bastante imaginativo, y las enormes ventanas al nivel de la calle son el lugar perfecto para observar a la gente.

Los arquitectos con visión de futuro han trabajado su magia minimalista en esta propiedad y han permitido a los huéspedes sumergirse en un vecindario en el nuevo lado fresco y peculiar de Viena.

Cada una de las habitaciones cuenta con cafeteras Nespresso, tés Samovar de calidad y minibar, así como baños con mosaicos hexagonales blancos alveolados, con duchas de lluvia y jabones Saint Charles.

18. BASSENA Wien Messe Prater: uno de los mejores hoteles con vistas a la ciudad

BASSENA Wien Messe Prater - one of the best city views hotels1

El primero de dos hoteles BASSENA en Viena, el BASSENA Wien Messe Prater está ubicado en el moderno distrito de Leopoldstadt y ofrece una combinación perfecta de un retiro relajante y un hotel animado y moderno.

Todas las habitaciones están perfectamente equipadas y decoradas, conservando un ambiente atractivo, donde los huéspedes pueden quedarse de manera relajada. La cocina es una cafetería, un bistró y un bar, pero más aún, un lugar para abrazar la unión.

La propiedad es muy aclamada por sus credenciales de sostenibilidad, y todas sus intenciones están arraigadas en un fuerte deseo de respetar la vegetación, la naturaleza y el entorno pacífico. En BASSENA, su estancia se transformará en una experiencia especial e inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio