22 mejores hoteles en Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad rebosante de subculturas y creatividad, donde la tolerancia y las actitudes liberales son abrazadas por todos. Esta ciudad de moda atrae a numerosos visitantes con la promesa de una vibrante vida nocturna, cafés interesantes y canales pintorescos.

La afinidad de Ámsterdam por lo inusual y lo original se refleja en muchos de los excelentes hoteles que la ciudad alberga. Para facilitarte la elección, aquí tienes una selección de los mejores hoteles en Ámsterdam que seguramente agregarán una dosis de diversión y estilo a tu escapada europea.

1. The W Hotel: hotel de diseño ultra moderno

Suite, 1 habitación en el The W Hotel en Amsterdam

El W Hotel de 5 estrellas con una calificación excepcional se encuentra en una ubicación muy prestigiosa justo en Dam Square, cerca del icónico distrito del canal.

Una antigua central telefónica y un edificio bancario han recibido una nueva oportunidad de vida con esta estadía muy moderna en Ámsterdam, en una fusión de herencia y diseño industrial chic moderno, y el resultado es algo realmente espectacular.

Ofrecen una variedad de elegantes habitaciones y elegantes suites. ¿Por qué no se deja mimar con la suite Extreme WOW (en la foto de arriba) y bebe cócteles en el salón de la azotea mientras disfruta de uno de los muchos eventos geniales que conforman el itinerario repleto en el W.

Esta Ámsterdam en su máxima expresión: lo mejor en diseño contemporáneo, eventos emocionantes mientras te sumerges en la cultura de la ciudad.

2. Hotel BOAT & CO

Habitacion en el hotel Hotel BOAT & CO en Amsterdam

El Hotel BOAT & CO no es un barco, pero es lo más parecido a vivir en uno, en el tranquilo barrio de Houthaven, a solo diez minutos del centro de la ciudad.

Situado justo en el paseo marítimo, el edificio ecológico tiene paredes de ladrillo, techos puntiagudos y buhardillas y ventanales que hacen eco de las tradiciones arquitectónicas locales, así como del pasado industrial de la zona.

Se instalará y se sentirá como en casa en este hotel de TripAdvisor Travelers’ Choice de 2022, en alojamientos que van desde estudios hasta apartamentos de tamaño familiar, o en la suite penthouse.

Muchas tienen vistas al mar y al horizonte de la ciudad, y hay escritorios, cocinas pequeñas y cómodas camas Auping.

El popular restaurante Vessel tiene asientos en el interior y al aire libre frente al mar y un menú emocionante con ingredientes sostenibles de origen local. Para ayudarle a mantenerse en forma, hay un excelente gimnasio y una sauna.

3. Room Mate Aitana: un hotel de diseño llamativo y moderno

Habitacion amplia, limpia y luminosa en el hotel Room Mate Aitana en Amsterdam

Los hoteles Room Mate siempre son una buena opción cuando se viaja: modernos, elegantes y cómodos, pero sin la enorme etiqueta de precio de diseñador. La versión de Ámsterdam está ubicada en una isla artificial en el río IJ en Ámsterdam, donde las principales atracciones de la ciudad están a solo un pequeño paseo de distancia (la estación central de Ámsterdam está a solo 500 metros).

Construido hace solo tres años, los interiores de 4 estrellas  Room Mate Aitana son divertidos y contemporáneos con líneas angulosas, franjas de vidrio y coloridas esculturas abstractas.

Las 284 habitaciones son igual de divertidas, decoradas con sillas de diseño, paredes estampadas, alfombras geométricas y ventanas del piso al techo. Opte por una habitación mejorada y vienen con bañeras gigantes y vistas panorámicas del puerto.

También espere un moderno lounge bar en el lugar , un gimnasio y servicios de alquiler de bicicletas/coches para que pueda aprovechar al máximo los muchos tesoros de la ciudad.

4. nHow Hotel: uno de los hoteles más instagrameables de Ámsterdam

Hip hotels in Amsterdam

nHow Hotel Amsterdam es un nuevo centro social y multicultural donde se han mezclado arte contemporáneo, diseño, gastronomía y expresiones culturales. Con 24 pisos y 650 habitaciones, todas con ventanas del piso al techo que ofrecen impresionantes vistas de Ámsterdam, y un restaurante gourmet en el piso 17, tiene mucho sentido.

Sin embargo, diseñado por el destacado arquitecto Reinier de Graaf, el hotel magníficamente decorado seguro que gustará tanto a los turistas como a los lugareños de Ámsterdam.

El creativo hotel de Ámsterdam tiene seis diseños de habitaciones diferentes, cada uno inspirado en los seis puntos cardinales del hotel: norte, este, sur, suroeste, sureste y noroeste. Los diseños tienen influencia de todo el mundo, haciendo que cada habitación se llene de inspiración y creatividad.

Benefíciese aún más de las comodidades adicionales que se pueden encontrar en el moderno hotel, como el alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad como un local, tres gimnasios de bolsillo y una máquina Nespresso en cada habitación.

5. Hotel De Hallen: un hotel moderno y exclusivo

beautiful hotel in Amsterdam

Un antiguo depósito de tranvías de 1902 que se convirtió en un moderno hotel de diseño industrial, el maravilloso y excepcional  Hotel De Hallen de  4 estrellas (ubicado en la sección Oud-West de Ámsterdam, a poca distancia de las tiendas y restaurantes de lujo del distrito de Jordaan), es ahora uno de los mejores sitios del patrimonio industrial de Ámsterdam.

El renombrado arquitecto Andre van Stigt restauró minuciosamente el edificio catalogado a su antigua gloria manteniendo el techo de vidrio original, los ladrillos a la vista, las pasarelas de metal y los pisos de concreto y luego decorándolo con una mezcolanza ecléctica de detalles extravagantes.

El resultado es un hotel de diseño contemporáneo muy de moda en un entorno postindustrial.

Ubicado en una parte moderna y prometedora de la ciudad, el alojamiento vanguardista de Ámsterdam  también forma parte del complejo de 2700 metros cuadrados que cuenta con una biblioteca, un cine, boutiques e incluso un mercado interior de alimentos, todo a la vuelta de la esquina del hotel. .

Te puede interesar:  10 hoteles geniales en Cooperstown

6. Hotel V Frederiksplein: un hotel de diseño moderno con un ambiente retro-chic

great place to stay in Amsterdam

Convenientemente ubicado a una corta distancia a pie del distrito de moda De Pijp y de la cervecería Heineken (y a solo 10 minutos de los principales museos de Ámsterdam), el moderno, elegante y altamente calificado  Hotel V  atiende a una multitud individual y moderna.

El concepto V combina un diseño de estilo único con un ambiente acogedor, un servicio al cliente excepcional y una buena relación calidad-precio, ¡no es una mala combinación en absoluto!

Las habitaciones y los apartamentos tipo loft están diseñados con un estándar de boutique y el vestíbulo recientemente renovado tiene una exclusiva sensación de club lounge: aquí es donde encontrará música conmovedora, una chimenea crepitante y acogedores sofás de cuero de estilo vintage donde puede holgazanear durante horas.

Eso sin olvidar la acogedora recepción a la luz de las velas y el moderno bar nocturno donde puedes mezclarte con la gente guapa. Un hotel boutique en Ámsterdam que es una opción perfecta para una estancia no tradicional pero sin pretensiones.

7. Hotel Not Hotel: un hotel boutique ultramoderno

Retro hotel in Amsterdam

Un hotel de precio medio que es todo menos corriente. De hecho, el Hotel Not Hotel, con una calificación excepcional,  es probablemente uno de los hoteles más divertidos de Ámsterdam, ¡lo que dada la competencia es un gran elogio!

Situado en una zona cada vez más de moda en Amsterdam-West (a 1 km del Vondelpark del siglo XIX y a 3 km de la Casa de Ana Frank), aquí los huéspedes pueden evitar las habitaciones aburridas y alojarse en «cabañas» diseñadas y decoradas por jóvenes prometedores  . artistas en su lugar.

Elija entre una casa de pan de jengibre ultra linda, un vagón de tranvía holandés antiguo, un Tuk Tuk de Tailandia, una villa de inspiración española, un estudio escondido  detrás de una puerta secreta en la biblioteca o  incluso una cabaña impresa en 2D completa con TV 2D y sillas, si en serio…

8. Hotel Arena: un hermoso y único hotel boutique

Hotel Arena Amsterdam

Este maravilloso y exclusivo hotel de 4 estrellas goza de una prestigiosa ubicación en el popular barrio de Amsterdam Este, a la vuelta de la esquina del centro de la ciudad y con el verde y frondoso Oosterpark a sus pies. También tiene un pasado intrigante.

A lo largo de los años, este elegante edificio de ladrillo rojo de principios del siglo XX albergó a huérfanos, luego a adultos mayores y, finalmente, a jóvenes hosteleros.

Ahora respetuosamente renovado por un grupo de aclamados diseñadores, el resultado final en el altamente calificado Hotel Arena es una combinación única y fabulosa de diseño holandés contemporáneo yuxtapuesto con características de personajes históricos.

Suelos de madera clara, techos altos, paredes encaladas y un uso inteligente del espacio son el sello distintivo de cada habitación de huéspedes y los baños relucientes no son menos únicos con duchas abiertas y bañeras más grandes que el promedio que generalmente se convierten en una hermosa característica de la habitación.

También asegúrese de hacer una visita a su capilla original restaurada en el lugar, que está adornada con impresionantes vidrieras.

9. Volkshotel Amsterdam: un hotel de diseño divertido y muy creativo

Alternative hotel in Amsterdam

If you appreciate things that are a bit quirky and different you absolutely must stay at the exceptionally rated Volkshotel.

The fun Amsterdam abode is located in the trendy De Pijp neighbourhood in Amsterdam East, just four stops on the metro from Centraal Station.

Housed in the old newspaper offices, the outside is nothing that special…with a brutal 1960’s modernist look…but inside it features fabulous quirky and individually designed rooms with lashings of fun thrown in.

A hotel that oozes creativity and a wicked design, so much that you won’t want to leave!

10. The Unbound: un lugar único y diferente

Hippest hotels in Amsterdam

 

Este exclusivo hotel de 4 estrellas se configura como una especie de retiro ecológico en el oeste de Ámsterdam en medio de 11 acres de jardines verdes recuperados de los terrenos baldíos de la ciudad, con huertos, huertos y un estanque.

Las cabañas y suites están repartidas por la finca, y el edificio principal cuenta con restaurante, bar y tienda.

The Unbound Amsterdam refleja la arquitectura holandesa, con edificios sobre pilotes e interiores llenos de luz natural. Las comodidades incluyen jacuzzis privados, hornos de pizza al aire libre, terrazas y estufas de leña.

Los interiores están llenos de luz natural y muebles hechos a medida, como edredones especiales, mantas a cuadros y artículos de spa.

Hay un granero de spa, un restaurante que también entregará a las cabañas a través del servicio de habitaciones y The Lobby, donde puede obtener bebidas y bocadillos.

El alquiler de canoas y bicicletas está disponible para que pueda explorar los alrededores a su propio ritmo, y el centro de la ciudad y el aeropuerto están a poca distancia en auto.

11. The Exchange Hotel: un hotel boutique elegante y ultra creativo

fashion hotel in Amsterdam

Ubicado en el corazón de Ámsterdam, a solo 5 minutos a pie de Dam Square y New Church, este es un hotel de moda independiente y lúdico donde las habitaciones están literalmente «vestidas como modelos».

¡Este peculiar hotel de Ámsterdam ofrece un alto diseño poco convencional que ocasionalmente raya en un territorio fantástico! Las habitaciones del altamente calificado Exchange Hotel  van desde «una estrella» hasta «cinco estrellas» y cada una ha sido diseñada individualmente por graduados del Amsterdam Fashion Institute.

Todos exhiben una decoración que es muy poco probable que veas en ningún otro lugar: en una habitación, la cama está rodeada por una gorguera de imitación del siglo XVII y otra está completamente forrada con un jersey de punto gigante estilo años 80 (¡con cremallera sobre la ventana)!

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Lyon

Además, espere instalaciones modernas como un televisor de pantalla plana vía satélite y baños privados contemporáneos. ¡Simplemente fabuloso cariño!

12. Ruby Emma Hotel Amsterdam

Chic boutique hotel in Amsterdam

El Ruby Emma Hotel Amsterdam tiene que ver con la sostenibilidad, desde la fachada inteligente del edificio que ayuda a regular la temperatura interior hasta los productos de aromaterapia Ruby Care que encontrará en los baños.

La ubicación cerca del río Amstel está a solo diez minutos en tren del ajetreado centro de la ciudad, o puede que prefiera explorar el idílico mundo rural del cercano pueblo histórico de Ouderkerk aan de Amstel.

Las habitaciones increíblemente bien diseñadas en tonos beige y dorado tienen luz natural que entra a través de las ventanas del piso al techo, además de la última tecnología, camas cómodas y elegantes áreas de descanso.

El desayuno se sirve todas las mañanas y hay un acogedor bar que exhibe energía alternativa y muebles reciclados y sostenibles donde puedes relajarte y pasar el rato con viejos y nuevos amigos.

13. The Social Hub Amsterdam City

cheap hotel in Amsterdam

Un astuto híbrido de viviendas modernas para estudiantes, un hotel normal y apartamentos tipo estudio para estadías más largas, el muy querido y altamente calificado Student Hotel City Center es una excelente opción para los viajeros de bajo presupuesto que buscan una opción de alojamiento moderna.

Ubicado en una ubicación central, a pocos pasos de los principales puntos de acceso, los diseñadores inteligentes han insuflado vida a un antiguo bloque de oficinas gris con coloridos murales de arte callejero, pancartas inspiradoras y muebles de estilo retro.

Un ala tiene alojamiento para estudiantes y la otra alberga alojamiento más lujoso para huéspedes que no son estudiantes.

Opte por una estadía en este exclusivo hotel de Ámsterdam y se mezclará con una mezcla ecléctica de estudiantes, jóvenes empresarios, académicos, familias y viajeros en un ambiente animado, moderno pero relajado: ¡genial!

14. The Andaz: elegante, sexy y ultraelegante hotel contemporáneo

Design hotel in Amsterdam

Andaz es una cadena de hoteles de lujo muy respetada que trae su propia marca de estilo a la capital holandesa.

Con más de un guiño a Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, el hotel boutique de cinco estrellas está adornado con una decoración extraña y maravillosa inspirada en la fantasía con colores llamativos y obras de arte imaginativas: espere sillas en forma de tulipán, campanas gigantes que cuelgan del techo. y patas de mesa que parecen piezas de ajedrez gigantes.

Ubicado entre dos canales principales en el centro de Ámsterdam (a solo 1,3 km de la plaza Dam), este exclusivo y elegante hotel de Ámsterdam ofrece más que solo un gran diseño: también espere un servicio impecable, un hermoso jardín tranquilo, un spa de lujo que querrá visitar. Pase horas y disfrute de una cena deliciosa en un restaurante que se especializa en ingredientes de origen local.

15. Qbic Hotel Amsterdam: un hotel de diseño único y moderno

unique hotel in Amsterdam

Qbic Hotel ofrece alojamiento innovador y económico para el viajero al que le gusta ser un poco diferente.

Ubicado en el bullicioso centro financiero de Ámsterdam, a solo unos pasos del World Trade Center y muy cerca de la estación, esto hizo que fuera muy fácil llegar al centro de Ámsterdam a través de un rápido viaje en tren, este peculiar lugar combina eco- eficiencia y un diseño muy singular.

Los huéspedes de este moderno hotel de Ámsterdam altamente calificado tienen la oportunidad de hospedarse en su propio ‘Cubi’ muy moderno, que cuenta con una cama Hastens extralarga, un televisor LCD, un baño de diseño e incluso una ingeniosa estación para trabajar y cenar. para los que les gusta trabajar en movimiento.

La innovación inteligente es un tema que sigue en todo el hotel: en cada habitación, puede cambiar el color de las luces para crear diferentes estados de ánimo y el vestíbulo futurista se completa con un quiosco digital con pantalla táctil que brinda información sobre todo tipo de información para visitantes locales, linda toca de verdad!

16. Jaz Hotel: moderno hotel con temática musical

Jaz Hotel Amsterdam

¿Tienes predilección por la música, el estilo y el buen diseño? Bueno, si es así, el  Hotel Jaz, con una calificación excepcional , podría ser el único hotel de Ámsterdam para usted.

Moderno y elegante, y que afirma » pulsar con los sonidos de la ciudad»,  Jaz tiene 247 habitaciones afinadas acústicamente con sistemas de sonido aprobados por audiófilos y 11 suites poco convencionales que ofrecen balcones privados y fabulosas vistas de la ciudad.

Después de un arduo día de hacer música (o hacer turismo), puede relajarse en el centro de bienestar panorámico o acelerar nuevamente y disfrutar de su ritmo para ver actuaciones emergentes en su bullicioso bar.

Alternativamente, disfrute de una cena privada en el área ‘super trouper’ o vea una actuación de DJ en vivo en el beatbox.

También disfruta de una ubicación fabulosa digna de la música: no es coincidencia que el Ziggo Dome y la sala de conciertos AFAS Live estén a la vuelta de la esquina (y gracias a las excelentes conexiones de transporte público, estará en el centro de la ciudad de Ámsterdam en solo diez minutos) .

17. Amstel Botel: un hotel flotante único

Really fun hotel in Amsterdam

No apto para todos los amantes de la tierra, el altamente calificado Amstel Botel es justo lo que dice en la lata: un moderno híbrido de hotel/barco de 3 estrellas amarrado en un lugar animado en la orilla del río y conectado por un servicio de ferry gratuito a la centro de la ciudad.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Laguna Beach

El moderno hotel flotante vive en el histórico NDSM-Werf, un astillero abandonado convertido en una comunidad artística vanguardista ubicado a 15 minutos río arriba del centro de la ciudad.

A bordo de este inusual hotel de Ámsterdam, encontrará habitaciones sencillas con baño privado y vistas a la tierra o al río IJ.

Tome una cerveza en la cubierta del barco, pase una hora o dos en la sala de juegos, pase el rato con jóvenes creativos en los cafés de los alrededores o tome el servicio de ferry gratuito de 10 minutos a la estación central de Ámsterdam y explore los principales lugares de interés de la ciudad. – ¡una opción divertida para una estancia en la ciudad única y diferente!

18. Fletcher Hotel: un hotel de Ámsterdam único, moderno y llamativo

new hotel in Amsterdam

Nunca tendrá que preocuparse por perderse el  Hotel Fletcher de 4 estrellas , ya que la enorme fachada de vidrio que consta de pequeñas pantallas redondas definitivamente llama la atención.

Situado al sureste del centro de la ciudad (el hotel ofrece un servicio de transporte al centro de Ámsterdam por 5 € por persona), el diseño interior no es menos llamativo, con habitaciones contemporáneas con ventanas redondas, baños redondos y detalles artísticos que se suman a la singularidad de este hotel extraordinario.

Los renombrados arquitectos Benthem Crouwel fueron los cerebros detrás de la empresa y el resultado final es algo realmente muy especial: si pasa por este moderno hotel de Ámsterdam por la noche, ¡incluso verá todo el lugar irradiando una deslumbrante luz azul!

Asegúrese de no irse sin desayunar o almorzar en el SKY Lounge Pi o en el panorámico SKY Restaurant Pi para disfrutar de unas vistas inmejorables del horizonte de Ámsterdam, ¡un hotel que no puede dejar de impresionar!

19. Sir Adam Hotel: un moderno hotel industrial

trendy hotels in Amsterdam

El Sir Adam Hotel de 4 estrellas, con una calificación excepcional, ofrece una porción de Ámsterdam funky en sus habitaciones eclécticamente decoradas, experiencias cuidadosamente seleccionadas y servicios únicos.

Ubicado en un emblemático rascacielos con vista al río IJ (a 2 km de la  plaza Dam) , cualquiera que sea su agenda de viaje ideal, el personal de este elegante y moderno hotel está ahí para hacerlo realidad. ¿Te apetece una masterclass vintage? Considérelo hecho. ¿Una meca de la meditación? No es un problema.

O tal vez solo está buscando algo un poco fuera de lo común, todo estará arreglado antes de que pueda pensarlo dos veces.

En este moderno hotel de Ámsterdam, también te maravillarás con el  mobiliario diseñado a medida, el bar con una terraza frente al río y DJ, la genial biblioteca de discos y las habitaciones de estilo industrial chic que vienen con todas las comodidades. ¡Opte por una habitación mejorada si puede, ya que ofrecen hermosas ventanas del piso al techo y vistas al río!

20. The Hoxton Hotel: un hotel boutique contemporáneo elegante y romántico

Hoxton Hotel Amsterdam

El  Hoxton Hotel, con una calificación excepcional , es un lugar verdaderamente hermoso para quedarse. Este hotel boutique de 4 estrellas que marca tendencia en Ámsterdam disfruta de una ubicación céntrica privilegiada a poca distancia de una animada combinación de restaurantes, bares y discotecas.

Las habitaciones son cálidas, acogedoras y elegantes, y están llenas de texturas y tonos encantadores, con vistas al canal (el Hoxton tiene la suerte de tener un canal pintoresco a ambos lados).

El hotel de moda en realidad consta de cinco casas adosadas del siglo XVII conectadas y  los propietarios han mantenido el diseño interior acorde con su historia, pero también lo han mejorado para mostrar un diseño maravillosamente elegante y moderno-vintage, ¡simplemente hermoso!

21. Art’otel Amsterdam: un hotel de moda ubicado en el centro

top 10 hotels in amsterdam

Un hotel ecléctico de Ámsterdam realmente está a la altura de su concepto de fusionar arte y vida.

La decoración presenta arte extraño y maravilloso del artista holandés contemporáneo multidisciplinario Atelier van Lieshout y las fabulosas esculturas e instalaciones multimedia ¡incluso incluyen una pared digital interactiva!

Otras características destacadas son el comedor artístico y el lugar social del hotel y la galería que muestra el trabajo de nuevos talentos.

Las habitaciones cuentan con vistas fabulosas, un diseño minimalista muy fresco y todas las comodidades modernas. ¡Este es un hotel de lujo de alto concepto para viajeros que aman la expresión creativa!

22. Hotel Estheréa Amsterdam: un nuevo hotel boutique popular con una decoración elegante

Habitación triple con decoracion peculiar en el Hotel Estheréa Amsterdam

Como la mayoría de los otros viajeros, te has preguntado cómo es vivir en una de esas casas históricas que bordean los canales de Ámsterdam.

En el Hotel Estherea , ubicado en un edificio del siglo XVII que está en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, encontrará que es tan suntuoso como había pensado.

Espere candelabros de cristal, lujosos muebles resaltados con flores frescas y los dos gatos que aparecen ocasionalmente en la recepción y el bar para recibir a los invitados.

Las encantadoras habitaciones han sido diseñadas y decoradas individualmente, y muchas tienen vistas al Canal Singel, el más antiguo de la ciudad, mientras que otras dan al atrio central.

Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno, así que recuerda hacer tu reserva la noche anterior. Las bebidas y la comida están disponibles en el vestíbulo durante todo el día, y Maria’s Bar, llamado así por el fundador del hotel, tiene bebidas y un menú de bocadillos.

Scroll al inicio