7 mejores hoteles en Cinque Terre

Cinque Terre, uno de los destinos más fotogénicos de Italia, abarca cinco encantadores pueblos costeros situados en la costa de la Riviera de Liguria en forma de media luna.

Monterosso al Mare, ubicado en lo alto de un promontorio rocoso, ofrece amplias vistas de la bahía de Monterosso. Por su parte, Corniglia, el único de los cinco pueblos que no cuenta con puerto, alberga la iglesia de San Pietro de estilo gótico que data del siglo XII. Pero si lo que buscas es un lugar romántico, Manarola, considerado el pueblo más fotogénico, es una elección perfecta.

Cada uno de estos cinco pintorescos pueblos en Cinque Terre ofrece alojamientos únicos. Desde apartamentos frente al mar hasta hoteles en la ladera y encantadoras casas de huéspedes boutique, aquí te presento los mejores hoteles en esta maravillosa región costera de Italia.

1. Cinqueterre Residence: un lindo y encantador aparthotel

Habitación superior limpia y minimalista en el Cinqueterre Residence

Ubicado en una serie de casas interconectadas en una hermosa ladera, Cinqueterre Residence es un hotel tranquilo a poca distancia de la estación de tren de Riomaggiore.

Las amplias habitaciones de este hotel de 4 estrellas cuentan con temas distintivos y techos con vigas. Los servicios disponibles en la habitación incluyen minibar, bañera de hidromasaje y TV vía satélite. Tendrá que actualizarse a una suite si desea acceder a una cocina privada.

El sofisticado bar del hotel tiene una increíble selección de vinos italianos. La terraza de la azotea le permite disfrutar de impresionantes vistas al mar mientras se sumerge en el jacuzzi.

Dirección: Via de Battè, 67f, 19017 Riomaggiore SP, Italia

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Calistoga

2. Amanarola: una propiedad relajada y lujosa

Habitacion en el hotel Amanarola en Cinque terre

Esta elegante casa de huéspedes en Manarola es una elección perfecta para los vacacionistas que gustan de un entorno estéticamente atractivo. La propiedad se encuentra a una milla de la playa de Riomaggiore con muchos restaurantes gastronómicos cerca.

El mobiliario elegante, los pisos de madera y los detalles en gris se combinan con los interiores blancos y luminosos de las habitaciones con aire acondicionado del Amanarola.

Todas las habitaciones tienen escritorios, cafeteras, teteras y televisores de pantalla plana, mientras que algunas habitaciones cuentan con cocinas totalmente equipadas.

Dirección: Via Antonio Discovolo 148/B , 19017 Manarola, Italia

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Amanarola

3. Hotel Porto Roca: un hotel exclusivo único y tranquilo

Junior Suite con vistas al mar en el hotel Hotel Porto Roca en Cinque terre

Encaramado en una ladera serena con vistas al mar de Liguria, el Hotel Porto Roca lleva la hospitalidad italiana a otro nivel con sus comodidades de primer nivel y un servicio excepcional. 

Las habitaciones sencillas de este hotel sencillo incluyen minibar, televisión por satélite y Wi-Fi gratis. Las habitaciones superiores cuentan con balcones con vistas al mar, mientras que las suites están equipadas con bañeras de hidromasaje o zonas de descanso.

Los huéspedes disfrutan de un desayuno bufé ecléctico en una terraza amueblada con vistas al mar o en un restaurante tradicional. El hotel también tiene una piscina infinita al aire libre de temporada, una terraza, un bar con paneles de madera con una chimenea de piedra y una bañera de hidromasaje.

Dirección: Via Corone, 1, 19016 Monterosso al Mare SP, Italia

4. La Vignana – 5 Terre – un lugar elegante e íntimo

Habitacion en el hotel La Vignana – 5 Terre

Situado a 3,2 km de la playa de Levanto, La Vignana ofrece alojamiento de lujo con jardín, terraza y salón compartido.

Te puede interesar:  9 hoteles geniales e inusuales en Portland, Maine

Las acogedoras habitaciones de esta casa de huéspedes bien cuidada cuentan con escritorios, minibares, cajas de seguridad, televisores de pantalla plana y hervidores de agua.

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental o italiano en el salón común. También puede disfrutar de billar en el lugar y caminar cerca.

Dirección: Località Sorlana, sn, 19015 Levanto, Italia

5. Hotel Al Terra Di Mare: un hotel familiar sereno y ecológico

Hotel Al Terra Di Mare

Rodeado de hermosos olivos y pinos, el Hotel Al Terra Di Mare ofrece impresionantes vistas del mar de Liguria. Ubicado a dos millas de la iglesia de San Andrés y la playa de Levanto, este hotel de gestión familiar se encuentra a 2 minutos en coche de la estación de tren de Levanto.

Las acogedoras habitaciones de este hotel de 4 estrellas están equipadas con televisores de pantalla plana, minibares y Wi-Fi gratis. Las habitaciones superiores cuentan con balcones o sofás cama, mientras que los apartamentos cuentan con cocinas completas, salas de estar y terrazas.

Los huéspedes también disfrutan de un montón de regalos, incluido el estacionamiento y un desayuno buffet. También hay un bar elegante con una terraza y una piscina exterior abierta en temporada.

Dirección: Località Gallona, ​​19015 Levanto SP, Italia

6. The Poet Hotel: un hotel de diseño ultramoderno

The Poet Hotel -  Habitacion con cama extra grande

Manteniéndose fiel a su nombre, The Poet Hotel narra la historia del viaje histórico que condujo al descubrimiento del territorio de Liguria. Se asienta tranquilamente en una calle lateral estrecha con el castillo de San Giorgio del siglo XIV accesible en 11 minutos a pie.

Te puede interesar:  12 hoteles geniales e inusuales en Nantucket

Las habitaciones estéticamente superiores de este hotel de 4 estrellas están diseñadas para cumplir tu sueño de una estancia mágica y llena de lujos. Desde balcones privados hasta televisores de pantalla plana y mini refrigeradores, los huéspedes disfrutan de muchas comodidades aquí.

Además de alojamiento de lujo, The Poet Hotel ofrece un elegante bar con estaciones de trabajo y un salón para huéspedes.

Dirección: Via Roma, 139, 19122 La Spezia SP, Italia

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para The Poet Hotel

7. Stellio Affittacamere – Guest House – una casa de huéspedes relajada y hogareña

Habitación Doble con vistas al mar, televisor y escritorio en el hotel Stellio Affittacamere

Uno de los mejores lugares para alojarse en Riomaggiore, Stellio Affittacamere ofrece dos opciones de alojamiento únicas, a saber, una habitación doble estándar con balcón y una habitación doble con vista lateral al mar.

Cada tipo de alojamiento ofrece comodidades de primer nivel, que incluyen amplios armarios, baños privados con artículos de tocador gratuitos, escritorios y televisores de pantalla plana.

La refinada casa de huéspedes está a unos pasos de la playa de Riomaggiore, con muchos restaurantes increíbles cerca.

Dirección: Via Antonio Gramsci, 64, 19017 Riomaggiore SP, Italia

Scroll al inicio