7 mejores hoteles en Faro

Una ciudad mágica llena de maravillas culturales e históricas, así como hermosas playas, Faro se alza como la capital del Algarve y uno de los destinos turísticos más queridos de Portugal. Esta ciudad sirve como la puerta de entrada a la Ría Formosa, una verdadera joya que alberga pequeñas islas, playas, marismas y canales que se extienden por la costa del Algarve.

Faro atrae a los turistas con su oferta de entretenimiento de primera clase, playas paradisíacas, parques naturales impresionantes, sitios históricos fascinantes y centros comerciales vibrantes. Además, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la cocina tradicional del Algarve y del sur de Portugal, al tiempo que ofrece la posibilidad de llenar el itinerario con emocionantes aventuras al aire libre.

Desde elegantes hoteles boutique hasta modernos y grandes complejos turísticos, aquí te presentamos los mejores hoteles en Faro, Portugal.

1. AP Eva Senses: un hotel de lujo impresionante y muy digno de Instagram

Amplia habitación doble en el hotel AP Eva Senses en Faro, Portugal

Ubicado junto al puerto deportivo en el distrito del centro, AP Eva Senses es uno de los mejores hoteles para experimentar los bulliciosos barrios históricos y lugares comerciales de Faro.

Este hotel de primer nivel atrae a los viajeros de negocios y de placer con sus comodidades modernas y su ubicación ideal que ofrece proximidad a las playas locales y las atracciones de la ciudad. AP Eva Senses cuenta con 134 habitaciones y suites, un gimnasio con Day Spa, restaurantes en el lugar, varias salas de reuniones, un gimnasio y una piscina al aire libre.

Los huéspedes pueden explorar diversas cocinas en los restaurantes del hotel, incluido el Mercearia Eva Senses Market y el restaurante Harune con vista a Ria Formosa.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para AP Eva Senses

2. À da Avó -The Guesthouse: una casa de huéspedes informal y elegante

Suite amplia y luminosa en el hotel À da Avó -The Guesthouse en Faro, Portugal

Una casa de huéspedes ideal para familias ubicada a 700 metros de la Iglesia Carmo y la Capilla de los Huesos, À da Avó alberga 7 habitaciones bellamente decoradas. Esta antigua casa de huéspedes es ideal para bodas, familias y grupos grandes, y ofrece un espacio cómodo y comodidades para 14 invitados.

Te puede interesar:  14 mejores hoteles en Hanoi

La planta baja cuenta con 3 suites con baños en suite, una cocina común, una sala de estar y un patio trasero, mientras que las unidades restantes se encuentran en el piso superior. Los interiores son una amalgama deliciosa de muebles de estilo de época, estampados atrevidos, colores brillantes y raras piezas vintage.

À da Avó ofrece proximidad a innumerables atracciones, como Motards Faro, Lethes Theatre y las playas de Ria Formosa.

3. Plan Be GuestHouse: una casa de huéspedes tranquila

Habitación Doble en el hotel Plan Be GuestHouse en Faro, Portugal

Un hotel peculiar bordeado de pinturas hechas a mano y alojamientos temáticos creativos, Plan Be Guesthouse asegura unas vacaciones inolvidables en Faro con sus paquetes llenos de diversión.

La casa de huéspedes ofrece 6 habitaciones divididas en 2 apartamentos de 3 habitaciones, y cada habitación ha sido minuciosamente diseñada para brindar una experiencia única, combinada con una serie de actividades que complementan la verdadera esencia de la unidad.

Por ejemplo, la sala Be Calm combina bien con el Paquete Be Calm, que ofrece un recorrido en Segway por el Parque Natural, una clase de cocina de Cataplana de mariscos y un recorrido en barco por 4 islas. Del mismo modo, la habitación BE WILD viene con una opción del paquete Be Wild, que ofrece aventuras emocionantes como un recorrido en buggy todoterreno y un salto en paracaídas en tándem.

4. 3HB Faro: un hotel boutique moderno, elegante y con estilo

Suite con cama doble, sofá y televisor en el hotel 3HB Faro en Faro, Portugal

Ubicado en el corazón de Faro, 3HB es un hotel de 5 estrellas que ofrece lujosas habitaciones y suites, 2 restaurantes en el lugar, un spa, un gimnasio, salas de reuniones y una azotea con una piscina infinita con vista a la Ría Formosa.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Islamorada

La arquitectura tradicional del hotel, diseñada por el gran arquitecto Miguel Abreu, rinde homenaje a la cultura del Algarve, mientras que los interiores minimalistas están diseñados por el renombrado diseñador Paulo Lobo. 3HB ofrece 11 habitaciones y suites, y algunas habitaciones ofrecen un jacuzzi privado.

Los huéspedes pueden disfrutar de masajes rejuvenecedores y baños turcos en el spa del hotel, y deleitarse con la cocina tradicional del Algarve en el restaurante Habito del hotel.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para 3HB Faro

5. Lemon Tree Stay: un lindo, moderno y elegante B&B

Habitación clásica doble en el hotel Lemon Tree Stay en Faro, Portugal

Situado a tiro de piedra de la Rua Dom Francisco, Lemon Tree Stay cuenta con una ubicación central en el distrito del centro de la ciudad, rodeado de lugares históricos, restaurantes galardonados y boutiques locales.

No se podría pedir una mejor ubicación para experimentar lo mejor de Faro, ofreciendo proximidad a atracciones populares como Portas do Mar e Ilha de Faro.

Este B&B ofrece cómodas habitaciones con aire acondicionado, televisores inteligentes de 42 pulgadas con servicio de cable, cocinas comunes y baños privados con duchas de lluvia y artículos de tocador de cortesía.

La casa de huéspedes también cuenta con un espacio de estacionamiento seguro, espacio para guardar el equipaje y una terraza con muebles de exterior.

6. Le Jardin Secret de Faro Guesthouse: una casa de huéspedes boutique colorida, kitsch y creativa para alojarse en Faro

Estudio con bonita decoración y cama de matrimonio en el hotel Le Jardin Secret de Faro Guesthouse

Ubicado cerca del mágico casco antiguo de Faro y la iglesia de São Lourenço, Le Jardin Secret de Faro es una casa de huéspedes ideal para familias con restaurante y solárium.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Copenhague

La línea del hotel de 5 habitaciones temáticas presenta múltiples categorías, que incluyen un apartamento con terraza, una habitación Gecko, un cuarto caballito de mar y una habitación Turtle.

Cada habitación tiene una decoración única dominada por coloridos frescos que rinden homenaje a la flora y la fauna del Algarve, pintados por renombrados artistas internacionales invitados a la región.

The Terrace Apartment ofrece un entorno espacioso para grupos grandes y familias, con un dormitorio doble, baño privado, una terraza privada y una zona de estar.

7. Palacete da Baixa by MY CHOICE: un apartamento totalmente equipado

Apartamento Deluxe en el hotel Palacete da Baixa by MY CHOICE en Faro, Portugal

La Palaceta da Baixa coloca a los viajeros en el corazón del centro de la ciudad lleno de acción de Faro, a tiro de piedra del principal distrito comercial y de la orilla del río.

Este lugar idealmente ubicado ofrece 16 apartamentos completamente amueblados, equipados con todas las comodidades y comodidades que uno necesita para sentirse como en casa. Las unidades están equipadas con aire acondicionado, electrodomésticos inteligentes, utensilios de cocina, ropa de cama fina y amenidades de baño gratuitas.

Los huéspedes pueden comenzar el día con el desayuno buffet de la casa de huéspedes antes de salir a explorar las atracciones cercanas. La ubicación es realmente ideal para sumergirse en todo lo que Faro tiene para ofrecer, desde el centro comercial Algarve y el puerto deportivo de Vilamoura hasta la plaza del casco antiguo de Albufeira y la isla de Tavira.

Scroll al inicio