9 mejores hoteles en Génova

Génova es una ciudad que continúa inspirando, cautivando y seduciendo a todos los que la visitan. Situada entre las montañas de Liguria y el mar azul celeste, es una de las ciudades europeas más fascinantes, únicas y hermosas.

Conocida en todo el mundo como el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón, la rica historia de Génova se refleja en sus numerosos museos e iglesias.

Desde su intrincado laberinto de callejones montañosos hasta sus majestuosas plazas empedradas y su paseo marítimo que se extiende por un kilómetro, la ciudad está impregnada de una encantadora mezcla de herencia arquitectónica y eclecticismo moderno.

Durante mis numerosos viajes a Génova, he tenido la oportunidad de alojarme en una variedad de hoteles, desde boutiques artísticas hasta grandes edificios históricos. Estos son los mejores hoteles en Génova, Italia.

1. Grand Hotel Savoia: un hotel de 5 estrellas único, exclusivo y peculiar

Bañera de hidromasaje en el Grand Hotel Savoia en Génova, Italia

Aquí tenemos uno de los mejores hoteles de lujo de Génova , construido en 1897 y frecuentado por miembros de la realeza y celebridades por igual. Los pisos de mármol, los candelabros de cristal de Murano y los muebles antiguos adornan la propiedad y le dan una verdadera sensación de grandeza, y la terraza panorámica en la azotea con vista a la ciudad es majestuosa.

Pensé que las áreas comunes eran increíblemente elegantes y que había mucho espacio para relajarse en cómodos sofás. Las habitaciones insonorizadas cuentan con impresionantes puntos de vista sobre la plaza y más allá, y vienen con pisos de madera pulida.

El restaurante Salgari del hotel es un lugar popular para cenar italiano entre la población local, mientras que la Trattoria Tralalero es un lugar más relajado donde se sirve cocina típica genovesa.

2. Teseo Rooms & Relax: un B&B con estilo, encantador y elegante

Habitación minimalista en el hotel Teseo Rooms & Relax en Génova, Italia

Teseo te invita a conocer a fondo la ciudad vieja y despertarte con el aroma de la focaccia en el aire. El hotel nació del deseo no solo de crear un simple B&B, sino de traer un nuevo concepto de hospitalidad al corazón de Génova.

Un paso afuera te lleva a un laberinto de callejones angostos, bordeados de pintorescas boutiques, cafés artesanales y encantadores restaurantes. Las habitaciones se inspiran en nombres griegos que giran en torno al mito de Teseo.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Rimini

La mía era la habitación Demofonte, y su estilo clásico privilegiaba los colores pastel y sosegados en tonos grises y marrones.

3. Hotel Palazzo Grillo: un alojamiento boutique nuevo, contemporáneo, histórico y de diseño

Habitación con cama doble en el Hotel Palazzo Grillo

Aquí tenemos un nuevo hotel boutique que lo invita a experimentar la suntuosidad de un palacio renacentista de la época dorada de Génova.

Esta casa del siglo XVI se encuentra en una plaza peatonal bordeada de mansiones en el corazón histórico de la ciudad, entretejida en un laberinto de callejones medievales. Da la bienvenida a los huéspedes a una impresionante mezcla de intimidad y ostentación, a través de un hall de entrada abovedado digno de un museo.

Los pasillos pintados al fresco, el mobiliario contemporáneo y los materiales nobles me dieron una verdadera sensación de sofisticación aquí, y mi acogedora habitación estaba adornada con elementos de época, suelo de parquet y grandes ventanales. Mientras tanto, los sofás de diseño y los libros de arte que salpican la elegante sala de estar rezuman una sensación de relajación.

4. Hotel Continental Genova: un hotel espacioso y contemporáneo

Habitación con cama doble en el Hotel Continental Genova

Con vistas a la Piazza Principe, el Hotel Continental Genova invita a los huéspedes a descubrir vislumbres históricos de la ciudad. Con sus líneas lujosas y limpias, la propiedad logra una hermosa unión entre la elegancia de un edificio de finales del siglo XIX y la frescura de los muebles modernos.

Inmediatamente me sedujo un ambiente cálido al llegar a la sala, y sus terciopelos de colores y mármoles preciosos son realmente llamativos. Por la noche, puede deleitar el paladar con un viaje a través de los sabores de la cocina de Liguria, en un restaurante adornado con elegante arte italiano.

Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado regulable, línea telefónica, TV LCD, minibar y tetera y cafetera.

5. Genova Suite Art: un alojamiento elegante y con estilo en una ubicación ideal

Habitación Cuádruple Deluxe en el hotel Genova Suite Art

Esta morada elegante está vestida de pies a cabeza con muebles de estilo boutique, y un aire de funcionalidad industrial impregna los interiores. Genova Suite Art presenta una nueva apariencia elegante, pero hay cierta mística en la propiedad.

Te puede interesar:  8 Mejores Hoteles en Cortina

Si observa detenidamente, encontrará que muchas de las características de diseño conservan maravillosamente su encanto histórico. Reservé la Suite Fresco, y el techo abovedado estaba pintado con frescos que datan del siglo XVI.

La decoración de la habitación era fresca y moderna, y la lujosa ropa de cama promovía una noche de sueño reparador. Disfruté mucho el desayuno continental aquí: estaba ubicado en una pintoresca sala de desayunos y consistía en pasteles caseros y jugo fresco.

6. Habitaciones CORVETTO: un alojamiento lindo, acogedor e íntimo

Habitación Doble en el hotel Corvetto Rooms en Génova, Italia

Esta propiedad tradicional , ubicada cerca de la playa de Punta Vagno, es uno de mis retiros favoritos en Génova. Los hermosos interiores, realzados con una decoración artesanal, exudan la elegancia de una época pasada.

Durante mi estadía, sentí que tenía la terraza de la azotea para mí solo, y este era el lugar perfecto para contemplar la metrópolis en expansión mientras disfrutaba de un delicioso almuerzo local.

Los elegantes pasillos lo llevan a través de exquisitas obras de arte hasta las magníficas habitaciones, cada una equipada con una decoración artesanal a medida. Mi habitación rebosaba de sofisticación elegante y estaba acompañada por un moderno baño revestido de mármol y equipado con artículos de tocador de marca.

7. Meliá Genova: un hotel boutique hermoso y  digno de Instagram

Elegante habitación doble en el hotel Meliá Genova en Génova, Italia

A menudo llamado el mejor de la ciudad, este discreto hotel boutique es un relajante contraste con la vibrante ciudad. Su ubicación fuera de lo común y sus exuberantes alrededores frondosos lo convierten en la mejor opción para las celebridades.

La fachada monumental arroja luz sobre el patrimonio de la propiedad, y la estética se ilumina en el interior con muchas influencias Art Deco, que son visibles por primera vez en el impresionante vestíbulo.

La pieza central del hotel es el spa de estilo zen, que recibe a los huéspedes con sus paredes de piedra tradicionales y alberga una piscina climatizada, un baño de vapor cambiante y un gimnasio moderno. Mi dormitorio era súper elegante, con muebles contemporáneos en tonos grisáceos que combinaban elegantemente con los pisos de parquet claro.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Meliá Genova
Te puede interesar:  22 mejores hoteles en Ámsterdam

8. AC Hotel Genova by Marriott: un hotel moderno, instagrameable y genial

Gimnasio en el AC Hotel Genova by Marriott

Pensé que este hotel era el destino perfecto para combinar negocios y ocio, debido a las comodidades de primer nivel que se ofrecen. Hay un montón de espacio para llevar a cabo el trabajo en el lugar, donde se establece un ambiente sofisticado.

Las amplias habitaciones están decoradas con suaves tonos de madera y cuentan con minibar, una estación de trabajo ergonómica y lujosas áreas de descanso. El lounge bar es un espacio relajado donde los huéspedes pueden mezclarse con una bebida artesanal en la mano, y el restaurante italiano combina una cocina deliciosa con impresionantes vistas del paisaje urbano montañoso.

Estas vistas son especialmente cautivadoras por la noche cuando los edificios iluminan el terreno verde circundante.

9. Hotel De Ville: un hotel elegante, familiar y espacioso

Habitación doble en el Hotel De Ville en Génova, Italia

Esta residencia histórica, que data de los albores de la ciudad en la Edad Media, ha sufrido muchos cambios artísticos y estructurales que la han convertido en una de las residencias nobles más fascinantes de Génova.

Su posición estratégica entre los principales puntos de interés de la ciudad lo convierte en la mejor opción para los aficionados a la cultura como yo: tener todos los lugares de interés populares a la vuelta de la esquina fue el mejor placer. Repartidas en dos plantas, las 17 habitaciones cuentan cada una con un mobiliario único acorde con el patrimonio del edificio, que incluye los arcos de época.

Sin embargo, estos elementos tradicionales se armonizan con toques modernos. A pocos pasos del hotel se encuentra uno de mis restaurantes genoveses favoritos, Al Sottoripa Pizza&Cucina, .

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Hotel De Ville

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio