9 mejores hoteles en Kotor

La ciudad de cuento de hadas de Montenegro, Kotor, me dejó boquiabierto a primera vista. Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es en realidad un cañón fluvial sumergido, y sus asombrosos valles y altísimas montañas se encuentran en el abrazo de una de las bahías más espectaculares de Europa.

Kotor está rodeado por enormes murallas de la ciudad, y la ciudad en sí es un laberinto de calles pavimentadas con mármol, adornadas con hermosas plazas que ofrecen el mejor lugar para tomar un café y ver pasar el mundo.

Cuando cae la noche, los numerosos miradores de Kotor se llenan de actividad, mientras el paisaje se ilumina con las luces brillantes de la ciudad y las calles se llenan de música en vivo.

Los hoteles de Kotor, decorados con resplandecientes panoramas similares a fiordos, irradian un majestuoso encanto que inspira a los visitantes a regresar año tras año. Desde pintorescas boutiques en la cima de una colina hasta obras maestras venecianas de siglos de antigüedad, estos son los mejores hoteles en Kotor, Montenegro.

1. Hotel Alkima: una joya linda, única y moderna

Habitación doble con balcón con vistas al mar en el Hotel Alkima en Kotor, Montenegro

El Hotel Alkima es un hermoso refugio bucólico donde las amplias cubiertas están adornadas con mecedoras en medio de una maravillosa vegetación. Pensé que el ambiente familiar trajo intimidad y calidez a mi visita, y ciertamente me sentí más como un invitado que como un cliente.

Mi habitación estaba equipada con una terraza privada donde las vistas interminables del terreno verde y las aguas turquesas brindaban un telón de fondo único en la vida.

Los anfitriones te ayudarán a apuntarte a cualquiera de las múltiples ofertas deportivas de la zona, que incluyen snorkel, buceo y excursiones en bicicleta.

Cuando no esté contemplando las asombrosas vistas, puede dirigirse a la reluciente piscina al aire libre, que está equipada con una moderna función de chorro de agua y está salpicada de acogedoras tumbonas.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Hotel Alkima

2. Vila Maestral Kotor: un hermoso apartahotel ubicado en primera línea de playa

vista exterior del hotel Vila Maestral Kotor en Kotor, Montenegro

Esta impresionante propiedad ofrece una ubicación privilegiada a solo 400 metros de la gloriosa Virtu Beach y recibe a los huéspedes con un hermoso jardín, acogedores rincones comunes y balcones privados.

Vestidos con un estilo histórico de paredes de piedra y muebles antiguos, los interiores lo invitan a experimentar el encanto tradicional de Kotor, mientras se encuentra en exuberantes paisajes dignos de Instagram. Los sofás de color azul brillante en las salas de estar agregaron una pizca de extravagancia, contrastando bellamente la estética de color crema.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Bucarest

Disfruté mucho pasar una tarde recostado en una tumbona en el área de terraza privada frente a la playa. También hay otra terraza, salpicada de plantas y que ofrece un mirador único en la vida del mar y la montaña.

3. Hotel Forza Mare: un hotel boutique pequeño, glamoroso y romántico

Elegante y lujosa habitación en el Hotel Forza Mare en Kotor

Aquí tenemos uno de los retiros más glamurosos de Montenegro, inmerso en un diseño contemporáneo peculiar y que ofrece vistas conmovedoras de la bahía de Kotor.

Forza Mare se encuentra en la ‘vieja carretera’ junto al agua en Dobrota, que una vez fue un pueblo tranquilo de villas de piedra, pero se ha convertido en una colmena de desarrollo turístico. Cada habitación está inspirada en un país, región o ciudad diferente, y tiene el estilo correspondiente. Debajo del puente de madera, hay una piscina con azulejos de mosaico turquesa ubicada a la sombra de pinos imponentes, que rezuma un estado de serenidad.

Sin embargo, lo más destacado para mí fue el restaurante con terraza junto al agua, una estructura de madera con cortinas color crema que sirve las mejores delicias locales de la zona. El hotel ha albergado a artistas como Pep Guardiola, Beyoncé y Jay-Z.

4. Hotel Splendido: un lindo, moderno e íntimo hotel boutique

Habitación doble sencilla en el Hotel Splendido en Kotor, Montenegro

El Hotel Splendido es considerado por los montenegrinos como un tesoro cultural y consta de varios edificios de un antiguo palacio antiguo. El hotel está situado a orillas del mar, al pie de las montañas, justo al lado de la entrada del pequeño pueblo de Prcanj.

En su interior encontrarás un excepcional restaurante, donde desde la terraza podrás relajarte con el relajante susurro de las olas del mar mientras saboreas ese café matutino. Turistas, invitados y transeúntes suelen frecuentar este restaurante, debido a su cocina mediterránea y montenegrina de alta gama.

¡Personalmente disfruté de los vinos de alta calidad que se ofrecen! El hotel está rodeado por el auténtico ambiente marítimo de la costa occidental, una esencia que impregna las elegantes habitaciones y suites.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Lyon

5. Boutique Hotel R Palazzo: una joya chic, elegante y hermosa

Habitación superior con cama grande en el Boutique Hotel R Palazzo en Kotor, Montenegro

Rebosante de lujo y esplendor, R Palazzo añade un toque de lujo al típico hotel de Kotor, donde el encanto contemporáneo choca con la majestuosidad tradicional.

Su elegante área de piscina al aire libre, que se ilumina con tonos ambientales por la noche, se asienta en el telón de fondo de un exuberante terreno montañoso y ofrece el espacio perfecto para un cóctel al atardecer. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar, TV de pantalla plana con canales por cable y un elegante baño privado.

. El restaurante de la planta baja evoluciona de un centro creativo que sirve café casero durante el día a un establecimiento elegante que sirve cenas de cinco estrellas en un ambiente sofisticado por la noche.

6. Boutique Hotel Casa del Mare-Pietra: un lindo, moderno y elegante hotel boutique

Habitación moderna y elegante en el Boutique Hotel Casa del Mare-Pietra en Kotor, Motenegro

Ubicado a solo 50 metros del paseo marítimo, este elegante hotel boutique cuenta con una piscina al aire libre de temporada y un solárium.

Desde aquí, puedes dejarte cautivar por los sonidos serenos y los aromas de la naturaleza mientras tomas ese café de la primera mañana. En el interior, los artefactos tradicionales se sientan al lado de los accesorios modernos para emanar una vibra única de lo antiguo y lo nuevo.

También hay algunos rincones comunales al aire libre donde el encanto del interior establece un tono ambiental para conversar con amigos y familiares. Las habitaciones de huéspedes me parecieron fenomenales: la mía estaba vestida con un estilo semioriental de tapices rojos y negros, mientras que la decoración y el mobiliario tenían un estilo mediterráneo.

7. Boutique Hotel Casa del Mare – Vizura – un hotel boutique fresco, único y moderno

Habitación con bonita decoración en el Boutique Hotel Casa del Mare en Kotor, Montenegro

Con vistas despejadas a Kotor como telón de fondo, Casa del Mare está fuertemente influenciada por las tradiciones locales y cuenta con una personalidad muy distintiva.

Situado en la planta baja, el restaurante principal sirve un buffet gourmet y un desayuno a la carta, donde los platos de alquimia del chef se combinan con un ambiente relajante para exudar una verdadera experiencia de mimos.

Te puede interesar:  18 mejores hoteles en Budva

Disfruté tomando el sol desde la terraza, que cuenta con una hermosa piscina infinita y está rodeada de montañas altísimas. Aquí arriba, el aire limpio es rico en el aroma de los pinos y el sonido de las olas, invitándote a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el alma.

8. Hotel Palazzo del Mare – Essenza: un impresionante y pequeño hotel

Habitación moderna con gran cama en el Hotel Palazzo del Mare – Essenza en Kotor, Montenegro

El Hotel Palazzo del Mar goza de una tranquila ubicación en plena naturaleza y está rodeado de las mejores rutas de senderismo y ciclismo.

Pensé que este hotel era una interpretación acogedora del emblemático encanto montenegrino, con un puñado de espacios comunes frente a panoramas resplandecientes y una decoración tradicional que evoca un elegante ambiente boutique. Una piscina al aire libre, un bar y un jardín ofrecen hermosos espacios al aire libre para relajarse y tomar el sol.

En las 10 habitaciones, las comodidades de última generación y los lujosos accesorios añaden un toque de lujo moderno, mientras que las ventanas del piso al techo invitan a la quintaesencia de la naturaleza. Cada habitación está equipada con un balcón privado, donde personalmente creé algunos recuerdos excepcionales saboreando una puesta de sol en el horizonte dorado.

9. Kotor Nest: una casa de huéspedes boutique elegante pero relajada

Habitación con cama doble y parquet en el hotel Kotor Nest en Kotor, Montenegro

Como un vibrante hotel y centro de trabajo conjunto, Kotor Nest da la bienvenida a profesionales, creativos y entusiastas de la historia a un lugar rebosante de encanto ecléctico.

Es un lugar para conectarse, aprender y compartir, mientras se empapa del ambiente del casco antiguo. Los interiores modernos están diseñados para brindar un aire de comodidad a su estadía, con maderas suaves, suaves tonos naturales y telas lujosas que cubren cada habitación. T

Los patrones azules y blancos muestran un tema de inspiración semi náutica, 2 mientras que los balcones y terrazas al aire libre emanan el encanto del estilo tradicional de una casa adosada. En toda la propiedad hay estallidos esporádicos de decoración con motivos de mosaicos, que agregan un toque de excentricidad.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Kotor Nest
Scroll al inicio