9 Mejores Hoteles en Leeds

Leeds, una metrópolis cosmopolita con un entorno histórico y una atmósfera única que combina diversión y autenticidad, es una elección excepcional para una vibrante escapada urbana. La ciudad es un crisol de culturas, rebosante de vida y energía. En Leeds, pubs gastronómicos de moda conviven con las tradicionales casas de curry, los mercados económicos prosperan junto a los centros comerciales de lujo, y los impresionantes edificios victorianos enriquecen el espíritu de la ciudad.

La escena independiente, que en su día surgió como movimiento hipster, ahora florece. Una comunidad creativa vibrante ha traído consigo una abundancia de bares de cerveza artesanal, acogedores cafés y restaurantes inspirados que complementan la música, las artes y la moda galardonadas de la ciudad.

Ahora, solo queda encontrar un alojamiento igual de interesante, desde íntimas boutiques hasta modernos lujos. A continuación, te presentamos los mejores hoteles en Leeds, Inglaterra.

1. Dakota Leeds

Habitación

El estilo atemporal y sofisticado de esta marca de estilo de vida de lujo se combina con su servicio impecable. El hotel captura la discreta elegancia indicativa del avión transatlántico Dakota de la década de 1930, que le da nombre.

La exclusividad pura del Dakota se refleja en su exterior negro brillante y blanco nacarado. En el interior, los paneles de pared espejados y los sofás de terciopelo en tonos joya, los niveles de iluminación atenuados y el interior gris sobre gris suave y relajante imitan un moderno club privado para miembros.

Las 85 habitaciones siguen este estilo oscuro y acogedor, se completan con muebles hechos a medida de alta calidad y están equipadas con baños bien diseñados y tecnología para atender tanto a huéspedes de negocios como de placer.

Toda la comida se crea con ingredientes frescos de temporada y es producida por un equipo de chefs de primer nivel. El restaurante ofrece platos de brasserie con un toque único.

El hotel está apartado, escondido de las calles más concurridas de la ciudad, entre el río y el Northern Quarter, recientemente aburguesado, y está rodeado de numerosos restaurantes boutique y tiendas.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Dakota Leeds 

2. The Queens Hotel

Habitación

Ningún lugar lo sumergirá más en la vida de la ciudad de Leeds que el espectacular Queens Hotel , ubicado justo en City Square. Este hotel insignia Art Deco, que tiene acceso instantáneo a la estación de tren, lo transporta a la época dorada de los ferrocarriles, con motivos y diseños artísticos que embellecen gran parte del mobiliario y la decoración.

The Queens ha fomentado con éxito las comodidades modernas en un entorno de la década de 1930. Todas sus 215 habitaciones, ya sean Standard Twin o Dobles, están equipadas con amenidades de alta gama y camas súper cómodas, decoradas con un interior elegante y moderno engrandecido en el estilo Art Deco antes mencionado.

Te puede interesar:  8 Mejores Hoteles en Bournemouth

El restaurante del sótano del Queens sirve una variedad excepcionalmente diversa de platos británicos modernos originales, así como hamburguesas y bistecs de primera calidad.

A un corto paseo de algunos de los mejores restaurantes y vida nocturna de la ciudad, el Queens Hotel está perfectamente situado dentro del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad de Leeds, pero aún así ofrece un lugar tranquilo y elegante para descansar y relajarse.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de The Queens Hotel

3. Briggate Hotel: un hotel boutique elegante y único Habitación

Este moderno hotel boutique cuenta con habitaciones de estilo único que se adaptan a todas las necesidades (algunas con duchas amplias y lujosas, otras con balcones con vista a las vías del tren) y ofrece buenas vistas de la ciudad. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con Netflix.

Como el hotel está situado encima del animado Viaduct Show Cabaret Bar, no promete la tranquilidad de otros hoteles.

Dicho esto, es el lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la vida nocturna, y los huéspedes pueden disfrutar de comidas saludables pero contemporáneas en el cercano bar Botanist, o aventurarse en uno de los muchos restaurantes y clubes nocturnos a tiro de piedra.

Si las compras están en la agenda, no puede equivocarse con el Briggate Boutique Hotel, ubicado a poca distancia de Briggate, el nuevo complejo Victoria Gate y el complejo comercial Trinity.

4. Quebecs: un exclusivo hotel de lujo

Deluxe Double Room - Habitación

Situado en el corazón de Leeds, el hotel de lujo de 4 estrellas catalogado como grado II ‘ Quebecs ‘ está situado en un edificio distintivo de ladrillos de terracota, y una vez fue un opulento club político para el Partido Liberal.

Su gran belleza se caracteriza por una gran escalera de roble con balaustradas ornamentadas de roble finamente tallado, columnas corintias que flanquean la entrada elaborada y cinco ventanas altas con vidrios de colores que ilustran el escudo de armas de cinco ciudades de Yorkshire.

Esta estructura única te permite dar un paso atrás en el tiempo y ha atraído a gente como Russell Brand, Coldplay, Vic Reeves y muchos más a lo largo de los años.

Si bien cada habitación ofrece características únicas, las comodidades son todas de un alto nivel. Todas las habitaciones están equipadas con camas extraordinariamente cómodas cubiertas con ropa de cama de algodón egipcio y almohadas y edredones de pluma y plumón de pato, convenientemente equipadas con tecnología moderna y opciones para el servicio de habitaciones.

También hay un montón de restaurantes y bares a pocas calles de distancia en la intersección de Greek Street y Park Row, que ofrecen una amplia gama de opciones para comer y beber.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Québec
Te puede interesar:  11 Mejores Hoteles en Birmingham AL

5. Village Hotel Leeds North

Habitación

El Village Hotel Leeds North está situado a solo unos minutos en coche del campo de cricket de Headingley, a menos de 4 millas del centro de la ciudad de Leeds.

Ofrece el paquete completo para aquellos que deseen visitar la ciudad, sin embargo, al estar más al norte, los valles de Yorkshire esperan ser explorados.

El hotel cuenta con 134 habitaciones modernas y luminosas, elegantes opciones gastronómicas en el pub y grill abierto todo el día, un Health and Fitness Club de última generación, una cancha de squash, un Starbucks, una piscina de 25 metros, una licencia para bodas , y noches de fiesta en vivo.

El pub y grill tiene un interesante menú global de deliciosos platos que incluyen camote y garbanzos al curry y okra asada, ¡disponible también en el servicio a la habitación!

6. Ibis Styles Leeds City Centre Arena

Habitación

Elaborado con lo mejor de Leeds y Yorkshire, aquí tenemos un hotel que se enorgullece de compartir guiños a su pasado, situado con fácil acceso a restaurantes, bares y lugares de compras.

Nacido y criado en Yorkshire, el alma del norte impregna este hotel Ibis, y al entrar y escuchar nada más que el famoso acento de Yorkshire, puede darse cuenta de inmediato de que la peculiaridad de la historia de Leeds está auténticamente entretejida en la estructura del hotel.

Encontrará jerga local impresa en los espejos y las paredes, colores modernos combinados con materiales industriales antiguos y gráficos de paisajes urbanos en las cabeceras. Una estancia aquí será como su propio pequeño recorrido por Yorkshire.

Entre una multitud de otras características, las 134 habitaciones atienden a personas que viajan solas, amigos, parejas y familias, todas decoradas con mesas auxiliares creadas con antigüedades industriales y murales en las duchas.

El hotel cuenta además con un bar restaurante abierto todo el día y un rincón de bebidas con té y café gratuitos.

7. Oulton Hall Hotel, Spa & Golf Resort: un hotel de lujo ubicado en una mansión histórica del siglo XVIII

Habitación Classic doble - Cama

Una mansión histórica ubicada en más de 300 acres de magníficos jardines, el Oulton Hall Hotel, Spa & Gold Resort es el lugar de escapada perfecto para experimentar la cálida hospitalidad de Yorkshire.

Otra de las mansiones catalogadas como Grado II de Leeds, Oulton Hall es una combinación exquisita de características tradicionales del siglo XVIII, que le da la bienvenida a un mundo de lujo y ocio desde el momento en que llega a la entrada.

Las características más exclusivas de este hotel son su aclamado campo de golf de campeonato de 27 hoyos que se mantiene maravillosamente, delicias gastronómicas galardonadas, un paraíso de spa de lujo con 10 salas de tratamiento y un impresionante gimnasio tecno.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Lucerna

Aquellos que disfrutan del golf llegan ansiosos por abordar el campo prístino, antes de disfrutar de una bebida en la casa club Claret Jug. El restaurante ofrece platos suculentos y cuenta con vistas milagrosas del campo de golf, y el Calverley Grill es el anfitrión de una excelente cena de Yorkshire.

Oulton Hall es el hotel perfecto para descansar, relajarse y recuperar energías.

8. Leeds Super Luxurious Apartments: uno de los apartamentos más sofisticados de Leeds

Habitación

El ‘Super Luxurious Apartment’ de 8 habitaciones se encuentra a solo 5 minutos en coche de la catedral neogótica de Leeds. Cada habitación está equipada con TV vía satélite, sofá, microondas y ropa de cama de lujo.

Los apartamentos ofrecen estándares particularmente altos de alojamiento de calidad, ideales para viajeros de negocios y servicios corporativos, así como para huéspedes en busca de una experiencia de 5 estrellas.

La calidad y el carácter son lo que hace que Leeds Super Luxurious Apartments sea tan distintivo, con una variedad de características y estilos encantadores que satisfarán las necesidades de todos.

Los apartamentos están convenientemente ubicados a 2,5 kilómetros del centro comercial Trinity Leeds y de 02 Academy.

9. Woodlands Hotel: un romántico hotel boutique ubicado en una mansión histórica

woodlands hotel

Este pintoresco hotel boutique está ubicado en un impresionante terreno paisajístico en las afueras de Leeds. El césped bien cuidado proporciona un magnífico telón de fondo para una sesión de fotos elegante, mientras que el bosque ha nutrido una magnífica zona para pasear tranquilamente.

Originalmente construido en 1871 para el dueño de una fábrica textil local, bajo propiedad y administración privadas, el hotel ha sido revitalizado con un diseño moderno, convirtiéndose en un anfitrión popular para bodas y otros eventos ceremoniales.

Hablando de eso, el personal está capacitado para ayudar con este tipo de eventos, y las asociaciones con proveedores locales han aumentado el perfil del elegante Woodlands Hotel, que ahora tiene capacidad para 250 personas en recepciones.

El hotel en sí consta de 23 habitaciones diseñadas individualmente, todas con baño privado y comodidades de alta gama.

También cuenta con un restaurante gourmet junto con opciones de comidas informales en el lugar, sin embargo, si busca una noche más animada, el vibrante centro de la ciudad cosmopolita y la efervescente vida nocturna de Leeds están a solo 3 millas de distancia.

Scroll al inicio