9 mejores hoteles en Shikoku

Siendo la más pequeña de las cuatro islas principales de Japón, Shikoku a menudo pasa desapercibida para muchos visitantes internacionales. Sin embargo, esta isla rebosa de cultura, arte y belleza natural. Shikoku está compuesta por cuatro prefecturas, cada una con su propia variedad única de atracciones.

Puedes explorar los impresionantes remolinos de Naruto en la confluencia del Océano Pacífico y el Mar Interior, ascender a la montaña más alta del oeste de Japón, relajarte en las apacibles aguas de Dōgo Onsen Honkan o disfrutar de algunas de las mejores obras de arte japonés moderno en la isla de Naoshima en el Mar Interior: Shikoku ofrece una amplia gama de experiencias increíbles.

Afortunadamente, todas las prefecturas de Shikoku cuentan con opciones de alojamiento fantásticas. Desde ryokans tradicionales hasta resorts exóticos y hoteles íntimos, aquí tienes una selección de los mejores hoteles en Shikoku, Japón.

1. Onyado Shikishima-kan: una posada japonesa tradicional de lujo

Habitación con 2 camas individuales y gran televisor en el hotel Onyado Shikishima-kan en Shikuko, Japón

Con un aire de serenidad, Onyado Shikishima-kan ofrece lo mejor de la hospitalidad japonesa con un alojamiento cómodo, una casa de baños comunitaria y tratamientos de spa ayurvédicos.

Una elegancia discreta impregna los espacios funcionales equipados con muebles modernos, televisores de pantalla plana, mini refrigeradores y cafeteras. Las suites también tienen salas de estar, bañeras y/o baños al aire libre. Me encantan los extras japoneses por excelencia que se encuentran en las habitaciones, como el chabudai y el tatami.

Debido a su ubicación en un importante distrito comercial, el hotel es muy popular entre los adictos a las compras que están de vacaciones en Shikoku.

Dirección: Japón, 〒766-0001 Kagawa, distrito de Nakatado, Kotohira, 川西713-1

2. NIPPONIA HOTEL Ozu Castle Town: una propiedad acogedora y hermosa

Habitación Premier con 2 camas individuales y sofá en el hotel NIPPONIA HOTEL Ozu Castle Town en shikoku, Japón

Vuelva a visitar la gloriosa historia de Japón en estos alojamientos históricos construidos hace siglos. Uno de los hoteles más olvidados de Ehime, NIPPONIA HOTEL cuenta con una variedad ecléctica de alojamientos que datan de las eras Meiji, Taisho y Edo.

El Castillo de Ozu, que data de 1617, combina las comodidades actuales con la gloria de los daimyos japoneses del período Edo para ofrecerle una experiencia de alojamiento inimitable.

Te puede interesar:  6 mejores hoteles en Yokohama

Una villa en la casa del árbol, con vista al río Hiji, invita a los huéspedes a experimentar sus muchas extravagancias. Me encantó la secuencia pictórica de la historia de Japón que se muestra en las paredes del Castillo de Ozu.

Encontrará muchas otras gemas históricas dentro de las instalaciones, incluido un museo retro-pop con recuerdos y muebles de la posguerra.

Dirección: 378 Ozu, Ehime 795-0012, Japón

3. Kohanyu: un impresionante alojamiento  rodeado de una hermosa naturaleza

Habitación con vistas al rio en el hotel Kohanyu en Shikoku, Japón

Ubicado a orillas del río Monobe, Kohanyu tiene una ubicación inmejorable con un telón de fondo alpino perfecto. Puede deleitarse con las magníficas vistas incluso antes de entrar al hotel.

Los remolques rústicos y elegantes con elementos tradicionales y un ambiente espiritual están equipados con minibares, cafeteras, parlantes Bluetooth, sofás, baños al aire libre y terrazas que ofrecen vistas al río. Le recomiendo que se aloje en habitaciones mejoradas si desea servicios de primer nivel como máquinas Nespresso, asientos lujosos y altavoces de tubo de vacío.

Disfrute de los clásicos japoneses preparados con ingredientes de origen local en un amplio restaurante en las instalaciones. Contempla las espléndidas vistas del río mientras deleitas a tus cogollos con los sabores locales. El hotel también cuenta con baños compartidos con aguas termales naturales.

Dirección: 100 Kahokucho Arase, Kami, Kochi 781-4224, Japón

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Kohanyu

4. AoAwo Naruto Resort: un moderno complejo hotelero ubicado frente al mar

Habitación con balcón con vistas al mar en el hotel AoAwo Naruto Resort

Con un lugar destacado en la escena de alojamiento de Tokushima, AoAwo Naruto Resort siempre ha sido mi favorito debido a su ambiente al estilo del sur de Europa.

Este hotel no solo ofrece comodidades estilo centro turístico, sino que también lo ubica cerca de algunas de las playas más serenas de la prefectura. Las habitaciones aquí están vestidas con una mezcla equilibrada de interiores europeos y japoneses, con minibar, TV de pantalla plana, mini-nevera y balcones que ofrecen vistas al agua.

Si bien estará a pasos de algunos de los restaurantes de renombre de Naruto, le sugiero que primero explore las ofertas culinarias en el lugar. Cada uno de los cuatro restaurantes del hotel se especializa en cocina distintiva y ofrece un menú considerable.

Te puede interesar:  9 hoteles geniales e inusuales en Lubbock

Entre las instalaciones de última generación del hotel se encuentran una piscina al aire libre, un sauna, canchas de tenis y un sendero para correr. Los detalles gratuitos incluyen desayuno y estacionamiento.

Dirección: Oge-16-45 Narutocho Tosadomariura, Naruto, Tokushima 772-0053, Japón

5. REF Matsuyama City Station by VESSEL HOTELS: un hotel fresco y moderno

Habitación Premium  en el REF Matsuyama City Station by VESSEL HOTELS

Haciendo hincapié en lo esencial y atendiendo más allá de las necesidades básicas de los viajeros, REF Matsuyama City Station de VESSEL HOTELS encarna una combinación perfecta de minimalismo y lujo.

VESSEL HOTELS siempre garantiza un alojamiento súper cómodo y este hotel de lujo en la prefectura de Ehime no es una excepción. Las habitaciones funcionales incluyen televisores de pantalla plana, ropa de cama de primera calidad y hervidores eléctricos. También hay una sauna en el edificio.

El sofisticado hotel está ubicado a aproximadamente una milla del parque Ishitegawa con la estación de la ciudad de Matsuyama a solo unos pasos de distancia.

Dirección: 790-0012 Ehime, Matsuyama, 5-2-2 Minatomachi, Matsuyama, Ehime, Japón

6. Dormy Inn Matsuyama Natural Hot Spring: un hotel encantador y sencillo

Habitación doble en el hotel Dormy Inn Matsuyama Natural Hot Spring

El Dormy Inn Matsuyama Natural Hot Spring , que ofrece la experiencia onsen por excelencia, se encuentra a aproximadamente 1,6 km del castillo de Matsuyama.

El tranquilo hotel invita a los huéspedes a sumergirse en las serenas aguas de sus aguas termales geotérmicas mientras se deleitan con las exquisitas vistas de la ciudad.

Las habitaciones minimalistas cuentan con todas las comodidades modernas, desde televisores de pantalla plana hasta cafeteras y mini-nevera. Los huéspedes también tienen acceso a las instalaciones de lavandería que funcionan con monedas.

Dirección: Japón, 〒790-0004 Ehime, Matsuyama, Okaido, 2 Chome−6−5

7. Konpira Machiya Usu: una casa de huéspedes relajada

Habitación sencilla con 2 camas invididuales en el hotel Konpira Machiya Usu

Ubicada a unas siete millas del castillo de Marugame en Kotohira, Konpira Machiya Usu es una propiedad de estilo japonés ubicada en un edificio renovado de 40 años.

Te puede interesar:  16 mejores hoteles en Kioto

Con dos camas individuales y ocho futones, la casa de huéspedes puede alojar hasta diez adultos y cuatro niños, lo que la convierte en una base ideal para las familias que vacacionan en Shikoku.

Las comodidades disponibles aquí incluyen un escritorio, un televisor de pantalla plana, una mesa chabudai con capacidad para seis personas, un baño privado, una nevera y una terraza con vistas a la montaña.

Dirección: 766-0004 Kagawa, Kotohira, Kotohira-cho Enai 876-9,

8. Takanokono Hotel: un hotel tranquilo que ofrece excelentes instalaciones

Habitación con cama doble en el Takanokono Hotel en Shikoku, Japón

Este hotel informal de aguas termales en una zona residencial cuenta con un conocido spa con una casa de baños de madera centenaria. Se encuentra a unas dos millas de Dōgo Onsen con la estación de tren de Kume accesible dentro de un Hotel Takanokono  a 8 minutos a pie.

Las habitaciones sin pretensiones tienen una amplia variedad de comodidades, como televisores de pantalla plana, teteras y cafeteras, minineveras y Wi-Fi gratis. Algunas habitaciones también cuentan con mesas de comedor chabudai, futones y suelos de tatami.

Las instalaciones en el lugar incluyen casas de baños comunales segregadas por género con áreas interiores y exteriores, instalaciones de lavandería que funcionan con monedas, un salón y un restaurante modesto.

Dirección: 737番地2 Takanokomachi, Matsuyama, Ehime 790-0925, Japón

9. FAV HOTEL TAKAMATSU: un hotel informal y elegante

Habitación en el hotel FAV HOTEL TAKAMATSU

Si eres una persona sensata y prefieres una estadía relajada, FAV HOTEL TAKAMATSU puede ser una gran opción para ti. El hotel discreto se encuentra en una calle lateral a una milla del Museo Kagawa.

Las habitaciones optimizadas incluyen todas las comodidades básicas, como hervidores de agua, televisores de pantalla plana y microondas. Algunas habitaciones cuentan con suelo de tatami y futones, mientras que la mayoría tiene lavadora y zona de cocina.

Dirección: 2-chome-4-20 Shiogamicho, Takamatsu, Kagawa 760-0062, Japón

Scroll al inicio