9 mejores hoteles en Varsovia

Varsovia, la pujante capital de Polonia, es una urbe repleta de historia y riqueza cultural. Su variada arquitectura comprende una mezcla armónica de estilos gótico, barroco y neoclásico, que evidencia el tumultuoso pasado de la ciudad. Tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, Varsovia fue reconstruida y hoy alberga un tesoro de callejones encantadores, edificaciones vibrantes y plazas pintorescas, atravesadas por el río Vístula.

A lo largo de las calles polifacéticas de Varsovia, encontramos una fusión de lo antiguo y la elegancia de lo nuevo, y la floreciente escena hotelera de la ciudad encapsula este contraste de manera maravillosa.

Los alojamientos en la ciudad abarcan desde encantadoras casas estilo boutique hasta lujosas residencias de cinco estrellas. De mis numerosos viajes a Varsovia, Polonia, he recopilado los mejores hoteles en Varsovia.

1. V Hotel Varsovia – Wawer: un hotel moderno, luminoso y tranquilo

V Hotel Warsaw - Wawer - a modern, bright and quiet hotel ideal for those travelling on business

La hospitalidad adquiere un significado completamente nuevo en V Hotel , donde la clase alta del mundo de los negocios se combina con la paz y el aislamiento de una morada residencial.

El hotel está situado en la zona verde oriental de Varsovia, junto al río Vístula y el puente Siekierkowski. La cueva de sal recién inaugurada ofrece una experiencia de spa como ninguna otra, y fue la fuente de momentos de pura relajación para mí durante mi visita.

También hay una elegante área al aire libre en el lugar, donde las decoraciones florales, la decoración de cuentos de hadas y un servicio personalizado se combinan para emanar un ambiente tranquilo. El restaurante del hotel es un lugar donde descubrirá la cocina internacional con un sabor único, basándose únicamente en productos frescos y naturales.

2. NYX Hotel Varsovia de Leonardo Hotels – Wola – un hotel urbano, vibrante y moderno

NYX Hotel Warsaw by Leonardo Hotels - Wola - an urban, vibrant and hip hotel perfect for partying Millennials and Gen Zs

Este hotel de nueva construcción , a una cuadra del Palacio de la Cultura y la Ciencia, está bien ubicado en un área de negocios cerca de la estación principal de trenes de Varsovia.

El área no tiene el glamour del distrito de Śródmieście a un par de cientos de metros de distancia, pero todavía hay muchos bares y restaurantes y paradas de tranvía justo afuera para llevarte por Varsovia. NYX Hotel está diseñado con un estilo colorido y descarado, con muchos estampados de piel sintética y colores llamativos.

Incluso las habitaciones más pequeñas están cuidadosamente amuebladas para crear un espacio vibrante y alegre, y las habitaciones de los pisos superiores tienen magníficas vistas de la ciudad. Hay un excelente restaurante y bar que sirve una amplia variedad de comida internacional y un fabuloso bar en la azotea cuando hace buen tiempo, además de un DJ en vivo ocasional para complementar los diseños de neón con música vibrante.

Te puede interesar:  17 mejores hoteles en Cracovia

3. Hotel Indigo Varsovia Nowy Świat, an IHG Hotel – Śródmieście: un hotel de diseño, elegante y vibrante

Hotel Indigo Warsaw Nowy Świat, an IHG Hotel – Śródmieście - a design, chic and vibrant hotel moments away from an array of restaurants, bars and shops

Una combinación infalible de diseño contemporáneo y patrimonio arquitectónico, el Hotel Indigo se suscribe al tipo de lujo discreto que atrae a la jetsetter del siglo XXI.

Situado al final de una de las avenidas más históricas de Varsovia, sus exteriores ornamentales datan de 1903 y me recibieron con una sensación de auténtica opulencia al llegar. Un patio interior palaciego se centra alrededor de un candelabro en cascada e invita a los huéspedes a absorber majestuosamente el encanto de la propiedad.

Me sorprendieron los encantadores pasillos, que están llenos de arte contemporáneo que apuntan a la ilustre historia de Varsovia. Pasé una noche increíble en el restaurante del hotel, Florentin, que sirve una variedad de platos para compartir del Medio Oriente con algunos toques modernos e innovadores.

4. Nobu Hotel Varsovia – Śródmieście: un hotel galardonado y elegante

Nobu Hotel Warsaw - Śródmieście - an award-winning, stylish and sleek hotel featuring a world famous restaurant 

Dividido entre un edificio patrimonial Art Deco de un siglo de antigüedad y una nueva y elegante ala contemporánea, Nobu Hotel se encuentra en medio de una vibrante escena gastronómica, a un corto paseo del casco antiguo.

La elegancia pasada de los adornos de bronce y las vidrieras se ha casado felizmente con la estética urbana, creando una atmósfera que refleja tanto la opulencia como el estilo. Me alojé en el edificio antiguo y mi habitación estaba adornada con pisos de parquet pulidos, mientras que las habitaciones en el ala nueva son un guiño al estilo boutique japonés, donde las paredes de concreto se unen con los pisos de madera.

Si bien el área circundante cuenta con muchos restaurantes excepcionales, la comida en el Nobu Café en el lugar es ejemplar y ciertamente no se la puede perder.

5. H15 Boutique Hotel – Śródmieście – un lujoso hotel de 5 estrellas

H15 Boutique Hotel - Śródmieście - an upscale, 5-star and contemporary hotel located in the heart of the city 

En la calle adoquinada de estilo casi francés de Poznańska se encuentra el elegante H15 Boutique Hotel, rodeado de bares y restaurantes geniales.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Richmond

El edificio, con su gran fachada exterior de piedra, fue construido como vivienda particular a finales del siglo XIX. Después de la Gran Guerra, se convirtió en una embajada soviética y luego fue ocupada como oficinas de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, lo que la salvó de la destrucción.

Ahora alberga una combinación interior fabulosamente diseñada de elegancia, peculiaridad y lujo sin frivolidades ni frivolidades, y con muchas características sobrevivientes de su turbulenta historia.

Desde las habitaciones estándar hasta las grandes suites, cada parte es individual, única, especial y tiene montones de asombro. Hay un gran spa y gimnasio, algunas salas de reuniones verdaderamente impresionantes y un muy, muy buen restaurante. H15 Boutique Hotel es probablemente uno de los hoteles más bonitos de Varsovia.

6. Jess Hotel & Spa Varsovia Old Town – Śródmieście – un impresionante, lujoso y contemporáneo hotel

Jess Hotel & Spa Warsaw Old Town – Śródmieście - a stunning, lavish and contemporary where guests can experience a rejuvenating stay

Situada en un edificio residencial histórico, esta lujosa boutique se encuentra en una de las calles más famosas y representativas de Varsovia, en el corazón del casco antiguo.

Ofrece 48 habitaciones y suites completamente renovadas, cada una fusionando lo tradicional y lo contemporáneo de una manera innovadora. Una oferta destacada para mí fue el spa, que ofrece muchas instalaciones de lujo diseñadas para calmar el alma.

Mi característica favorita fue la ducha de experiencia tropical, que venía con un sistema de iluminación ambiental totalmente ajustable. En toda la propiedad, las habitaciones funcionales, el restaurante opulento y los acogedores espacios comunes exudan una refinada sensación de elegancia y comodidades hogareñas.

7. Hotel Warszawa en el Edificio Prudential – Śródmieście – un lujoso hotel histórico de 5 estrellas

Hotel Warszawa in the Prudential Building – Śródmieście - a historic, 5-star and upscale hotel where guests can enjoy the luxury of on-site spa and wellness facilities

Aquí tenemos a uno de los representantes más importantes de la arquitectura polaca. Elevándose majestuosamente sobre la capital, los exteriores del Hotel Warszawa se abren a deslumbrantes interiores, donde el lujo del siglo XXI se ha insertado hábilmente en una auténtica porción de la historia.

Pensé que el carácter del hotel brillaba maravillosamente a través de la decoración hecha a mano y la multitud de diferentes mármoles que adornan la propiedad.

Te puede interesar:  8 mejores hoteles en Albany

Una característica destacada fue la elegante piscina climatizada, que está rodeada de paredes de mármol de colores llamativos y se une a un gimnasio bien equipado y un spa. También encontré que la comida era un triunfo aquí, desde los desayunos caseros hasta los almuerzos exclusivos y las cenas lujosas.

8. Teatro Hotel – Śródmieście – un hotel boutique único, exclusivo y elegante

Teatro Hotel – Śródmieście - a unique, upscale and elegant boutique hotel within walking distance of Krakowskie Przedmieście Street and the Old Town

Ubicado en una casa de vecindad histórica de antes de la guerra, Teatro Hotel es una boutique lujosa y cómoda que combina la historia de Varsovia con un enfoque moderno de la recreación.

Las 18 habitaciones tienen un carácter encantador y cada una está asignada a un artista de teatro único, con un impresionante retrato como uno de los elementos principales de la decoración.

El resto de la propiedad también está decorado con una rica colección de carteles de teatro, que le dan a los espacios monocromáticos, cubiertos de ladrillos en bruto, un atractivo peculiar. Una de mis características favoritas fue la zona de negocios, que se encuentra en el sótano histórico. Aquí, la iluminación discreta y el mobiliario moderno se combinan para crear un ambiente único para combinar el trabajo con el ocio.

9. Castle Inn – Śródmieście – un hotel boutique temático, elegante y encantador

Castle Inn - Śródmieście - a themed, elegant and charming boutique accommodation surrounded by local popular attractions

Posiblemente en la mejor ubicación de Varsovia, dentro de los muros del antiguo castillo ya pocos metros del propio Castillo Real, se encuentra el pequeño Castle Inn .

Diseñado internamente en una mezcolanza de diseños polacos tradicionales y modernos difíciles de definir, crea veintidós habitaciones únicas, coloridas y temáticas, que casi podrían describirse como una boutique.

Hay una recepción y un salón compartido en tonos muy rosados, y una pequeña sala de desayunos si elige comer en el lugar. Es un edificio antiguo, por lo que hay muchas escaleras y no hay ascensor, y está ubicado en el corazón del casco antiguo, por lo que es imposible aparcar.

Pero, si ninguno de estos te molesta, Castle Inn está muy bien ubicado (y a buen precio) para pasar unas noches en el hermoso barrio medieval de Varsovia con sus calles estrechas y adoquinadas, excelentes restaurantes, bares, cafés, tiendas, galerías y asombrosa arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio