14 Lugares Más Fascinantes de la Isla de Man

La Isla de Man es reconocida por su inusual población de gatos sin cola, su rica historia, su bandera llamativa, su destacada escena de carreras de motos y su reputación de mantener su autenticidad. Este destino turístico europeo a menudo pasa desapercibido, a pesar de ser realmente fascinante.

La isla ofrece un ambiente tranquilo, con playas inmaculadas, valles verdes, colinas áridas y una costa verdaderamente impresionante. Aquí, no encontrarás multitudes abrumadoras, lo que contribuye a su atmósfera única y fuera de lo común. A continuación, te presentamos una selección de los lugares más sobresalientes y hermosos que puedes visitar en la Isla de Man.

Road of the Gull: el impresionante paseo costero histórico de la Isla de Man

Camino de la Gaviota Isla de Man

Un sendero costero de primer nivel de la Isla de Man, Road of the Gull ofrece una oportunidad perfecta para caminar por todo un país. Serpenteando a través de senderos de acantilados, castillos, tranquilas playas de arena, cañadas boscosas, tierras de cultivo y mucho más, este camino es una Gran Bretaña en miniatura.

También conocido como ‘Raad ny Follian’, el camino de 102 millas comienza y termina en el Millennium Bridge sobre el puerto de Douglas formando un bucle completo.

El paseo por la ruta con diferentes colores del mar, bellas flores y llamativos paisajes a lo largo del litoral de la isla la convierte en una de las favoritas de todas las etapas de los caminantes. 

Peel Castle: una atracción histórica imperdible en la Isla del Hombre

Castillo de Peel Isla de Man

Ubicado en la Isla de San Patricio, el Castillo de Peel está conectado con la ciudad de Peel por una calzada elevada. Lugar de culto, el castillo de Peel fue un lugar piadoso antes de convertirse en residencia real y centro del gobierno de los vikingos.

Con vistas a Peel Marina, hoy en día los edificios dentro del castillo están en su mayoría en ruinas, pero las paredes permanecen intactas.

Visite la Iglesia de San Patricio, la Catedral de San Germán, el Gran Salón de la Guarnición y la Torre Redonda, estos sitios patrimoniales del Castillo son el testigo icónico de muchos eventos históricos que se extienden a lo largo de los siglos. Pasee por los extensos terrenos o suba a la torre Gatehouse para obtener vistas panorámicas de Peel y el mar de Irlanda.

Douglas Bay and City: la capital y uno de los mejores lugares para visitar en la Isla de Man

Douglas Ciudad Isla de Man

Douglas Bay Isla de Man

La ciudad capital y la ciudad más grande de la Isla de Man, Douglas, se encuentra en la desembocadura del río Douglas. El mejor lugar para comenzar su viaje en esta isla increíble, hay un montón de cosas que hacer en Douglas.

Aprende sobre la rica historia de la isla en el Museo Manx , asiste a un espectáculo en el Teatro Gaiety o da un paseo hasta el Ferrocarril Eléctrico Manx, quedarás hipnotizado por la cautivadora belleza de Douglas.

Te puede interesar:  15 Lugares Más Fascinantes en Virginia

Dé un paseo por la bahía de Douglas y vea la Torre del Refugio o pasee por el paseo marítimo de Douglas y contemple las vistas, este viaje nostálgico es algo que no debe perderse en la monumental ciudad portuaria de Douglas.

Laxey Beach: una hermosa playa de arena en la costa este de la Isla de Man

Playa Laxey Isla de Man

Rodeado por acantilados rocosos y rompeolas del puerto, el pequeño pueblo de Laxey se encuentra aproximadamente a 8 millas al norte de Douglas. Derivando su nombre del río Laxey que desemboca en el mar en el puerto de Laxey, se puede acceder fácilmente a la playa de guijarros en autobús, automóvil o usando el Ferrocarril Eléctrico de Manx.

Una vez que fue un lucrativo pueblo minero, el pueblo tradicional de Laxey alberga algunos de los sitios importantes del patrimonio nacional de Manx.

Explore la rueda de agua en funcionamiento más grande del mundo, Laxey Wheel, apodada Lady Isabella, Laxey Glen Gardens y Laxey Woolen Mills mientras recorre los caminos retorcidos de la ciudad. 

Castletown: la atractiva ciudad portuaria antigua

Castletown - Isla de Man

Ubicado a 20 minutos de Douglas, Castletown es otra ciudad clásica en la Isla de Man. Aunque relativamente pequeña, esta capital tradicional es una de las mejores cosas que hacer en la Isla de Man si eres un aficionado a la historia.

Dominando el centro de la ciudad se encuentra el imponente Castillo Rushen, una fortaleza medieval del siglo XIII utilizada por los Señores de Mann.

Compuesta por pequeñas calles sinuosas y pintorescas cabañas, esta fascinante ciudad ilustra su historia con el Museo Náutico, The Old House of Keys y Old Grammar School, y Hango Hill con impresionantes vistas de Castletown Bay.

Port Erin: un retiro panorámico junto al mar y un gran día en la Isla de Man para familias

Port Erin Isla de Man

Un pintoresco pueblo costero, Port Erin está situado al suroeste de la isla y es uno de los mejores lugares para visitar en la Isla de Man. Bordeada por los acantilados altos de Bradda Head y Calf of Man al sur, la playa se encuentra en una bahía protegida.

Con sus suaves arenas doradas y aguas cristalinas, Port Erin Beach es la playa favorita de la familia. Combine su visita con un viaje en tren de vapor en la estación de Port Erin para disfrutar del paisaje ondulante de Manx.

Disfrute de las fascinantes puestas de sol desde la playa mirando hacia la torre Milner en forma de llave, explore la bahía de la capilla o visite la cercana reserva natural de Ballachurry , disfrutará de una delicia encantadora con hermosas vistas de la costa irlandesa.

Isla de San Miguel: un lugar interesante para visitar con formaciones geológicas distintivasIsla de San Miguel

Apodada como Fort Island, St. Michael’s Isle se destaca por sus atractivas ruinas. Ubicada frente a la costa sureste de la Isla de Man, esta distintiva isla está unida por una calzada elevada.

Te puede interesar:  8 lugares más bonitos en Vietnam

Uno de los mejores miradores panorámicos de la Isla de Man, la isla rocosa alberga dos estructuras arqueológicas de importancia estratégica.

En el lado sur de la isla se encuentra la Capilla de San Miguel, una capilla celta-nórdica del siglo XII y el Fuerte Derby utilizado durante la Guerra Civil Inglesa. Con una gran cantidad de fabulosas aves, escarpados acantilados rocosos y piscinas, esta isla remota es una auténtica joya escondida.

Peel Marina: una joya brillante en la costa oeste de la Isla de Man

Peel Marina Isla de Man

Una de las ciudades más grandes de la isla, Peel está rodeada por el hermoso mar de Irlanda. Un puerto vibrante con playas de arena, restaurantes, tiendas y museos, Peel Marina ofrece un paseo costero perfecto de día o de noche.

Dominada por el antiguo castillo por un lado y la ciudad por el otro, Peel da un aire mediterráneo con las exuberantes colinas que lo rodean y la proximidad a Irlanda.

Recorra las ruinas de 1000 años de antigüedad en el Castillo de Peel y el centro patrimonial House of Manannan para profundizar en la historia de la isla. Sumerge los dedos de los pies en la playa, navega en tu bote o da un paseo tranquilo, esta pintoresca ciudad tiene su encanto.

Castle Rushen: uno de los mejores castillos medievales para visitar en Europa

Castillo Rushen Isla de Man

Uno de los castillos medievales mejor conservados del mundo, Castle Rushen está ubicado en el corazón de la antigua capital de la isla, Castletown.

Una morada de los reyes y los señores de Mann durante cientos de años, Castle Rushen ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar más allá. De una residencia real, una casa de la moneda, un tribunal de justicia y una prisión, hoy el castillo sirve como museo y centro educativo.

Explore las habitaciones y sus cámaras amuebladas, los tapices con exhibiciones espectaculares y escenarios realistas, o visite los jardines circundantes con hermosas flores para admirar la belleza inmaculada del castillo.

Snaefell: una imponente cadena montañosa de la Isla de Man

Snaefell Isla de Man

La cadena montañosa más alta con una altura de 2,037 pies sobre el nivel del mar, la montaña Snaefell es un lugar popular para caminar para los excursionistas. El sendero con piedras de pizarra, hierba, grava y rocas se hace más empinado a medida que asciendes a la cima.

Coronado por una estación de tren, Snaefell Mountain tiene un ferrocarril panorámico, Snaefell Mountain Railway, que opera entre la estación de tranvía de Laxey y la montaña.

En un día despejado, los visitantes pueden observar los seis reinos de la Isla de Man, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y el Cielo desde lo alto de Snaefell. 

Mooragh Park: una popular atracción de la Isla de Man perfecta para los amantes del aire libreParque Mooragh Isla de Man

Una atracción popular entre los residentes y visitantes de Ramsey, Mooragh Park está ubicado en el lado norte de la isla.

Te puede interesar:  12 lugares más bonitos en Tailandia

Una vez que un pantano de marea, hoy el lago de navegación de 12 acres con área especial de juegos acuáticos, bolera, campo de golf, cancha de tenis y mucho más para mantenerlo entretenido durante todo el día.

Inaugurado en 1887, el parque ofrece excelentes instalaciones de ocio para visitantes de todas las edades. Pruebe el piragüismo, disfrute de un pícnic o contemple las estrellas en algunos de los cielos más oscuros de Europa. Mooragh Park sigue siendo un lugar de reunión popular para la isla.

Glen Maye National Glen: un espectacular desfiladero con puente y cascada

Cascada de paletas SpooytUn lugar imperdible para visitar para una experiencia natural en la Isla de Man, Glen Maye o Luxuriant Glen se encuentra aproximadamente a 2 millas al sur de Peel.

Compuesto por una magnífica cascada, un bosque lleno de helechos y reliquias del antiguo bosque, Glen cubre 11 acres de tierra a ambos lados del río Rushen.

El espectacular desfiladero con puente y la cascada forman la pieza central de Glen Maye. En el fondo de Glen está la caja de ruedas de Mona Erin, la única evidencia visible de las minas de plomo de Manx.

Tome un paseo por la cascada siguiendo el río que conduce a una pequeña playa tranquila.

Faro de Point of Ayre: el faro en funcionamiento más antiguo de la Isla de Man

Faro de Punta de Ayre

Un faro activo del siglo XIX, Point of Ayre Lighthouse forma el extremo norte de la Isla de Man. Diseñado por Robert Stevenson, el faro se encendió por primera vez en el año 1818.

Con sus distintivas franjas rojas y su imponente altura, estás más cerca de Escocia que de Douglas cuando estás en la cima.

Dé un agradable paseo por la playa o observe a las focas jugando en el mar, este lugar salvaje y maravilloso ofrece fabulosas vistas durante todo el año. Automatizado en el año 1993, el faro continúa siendo operado por el Northern Lighthouse Board.

Parque Nacional y Arboreto de Tynwald: un lugar tranquilo con un atractivo telón de fondo Parque Isla de Man

Ubicado en más de 25 acres de hermosos campos en St. Johns, el Parque Nacional Tynwald forma un atractivo telón de fondo para Tynwald Hill y Parliament Field.

Inaugurado en 1979 para conmemorar el Aniversario del Milenio del Parlamento de Tynwald, el parque nacional tiene árboles plantados por las parroquias de Manx.

Con una amplia selección de especies de árboles nativos y ornamentales, refugios construidos, áreas de picnic y un hermoso estanque, el parque ofrece un lugar perfecto para respirar aire fresco y alimentar a los patos con fantásticas vistas de St. John.

Scroll al inicio